Noticias Locales

HOSPITAL REGIONAL IMPLEMENTÓ EL SERVICIO DE ONCOLOGÍA EN CONSULTORIO

Para atención de pacientes con Cáncer

• Por primera vez podrá atender a pacientes que llegan con males cancerígenos.
• Solicitaron al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas apoyo para un mejor acondicionamiento.

hospital

Hospital Regional ya cuenta con médico oncólogo.

El Gobierno Regional de Ancash implementó el servicio de oncología médica en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón con la contratación de un médico oncólogo destinado a mejorar la atención de todos los pacientes con cáncer de la región Ancash.

El director ejecutivo, Fernando Orihuela Rojas indicó que teniendo la ley Nº 671 que declara de interés nacional y necesidad pública la modernización e implementación del servicio de oncología en el Hospital “Eleazar Guzmán Barrón” se viene coordinando con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y la Dirección Regional de Salud de Ancash (DIRESA), para generar las condiciones para hacer frente al cáncer.

Asimismo están contratando profesionales para liderar este proyecto y en las próximas semanas se estará incluyendo al equipo oncólogo clínico con lo cual se conformara un equipo multidisciplinario.

“Ahora con ésta nueva contratación oficial del médico oncólogo se podrá atender un promedio de 400 pacientes al mes por consultorios externos en los diferentes tipos de cáncer como: cáncer de colon, mama, próstata, estomago, pulmón, entre otros; gracias a este trabajo más de 200 personas ya no tendrán que viajar a otras ciudades para seguir su tratamiento” resaltó.

Por su parte, el médico Raúl Lozano Canales, manifestó que la atención consiste en la detección, diagnóstico y tratamiento de lesiones pre malignas y malignas de tumores en los diferentes tipos de cáncer. “Se va a trabajar en un consultorio preventorio especializado oncológico con el fin de realizar un examen general para detectar algunas lesiones y proceder a los procedimientos de diagnostico y tratamiento de dichas lesiones si hubieran” subrayó.

Asimismo hizo un llamado a la población para hacer uso de ésta especialidad porque es de suma importancia para detectar lesiones tumorales aparentemente asintomáticas y pueden ser de carácter maligno, sin embargo, a veces no tienen síntomas y no le dan la importancia que merece.

Cabe mencionar, que es la primera vez que el gobierno regional de Ancash contrata de manera permanente a un médico oncólogo, quien atenderá de lunes a sábado en el turno de la mañana por consultorios externos.

La entrega de ticket será de seis a diez de la mañana por ventanilla y también pueden sacar cita a través del Fono Salud 043-310446 de ocho de la mañana a doce del medio día.