Política

PREFECTO VERIFICA QUE EX SUBPREFECTO “ENTERRÓ” MÁS DE MIL PEDIDOS DE GARANTÍA

Ayer intervino Subprefectura Provincial

• Alex Cordero afirma que ex Subprefecto Nelson Anticona no resolvió y encarpetó los pedidos de garantía.
• Llegó con Subprefectos de Huaraz y Sihuas para que descarguen expedientes estancados.

prefecto

Alex Cordero Cuisano llegó a Subprefectura ayer.

El prefecto de la región Ancash, Alex Cordero Cuisano, llegó ayer hasta las instalaciones de la Subprefectura Provincial del Santa, verificando que más de mil expedientes de garantías personales, que fueron solicitados en los meses de marzo y abril, quedaron estancados, lo que no dice nada bien del desempeño del anterior subprefecto Nelson Anticona Herrera.

Estas solicitudes sería mayormente por hostigamiento y acoso, pero no han sido resueltas no se ha otorgado las garantías y tienen más de 30 días.

Estas irregularidades fueron comprobadas por la autoridad política de Ancash, quien decidió acudir él mismo para ver cómo había quedado esta oficina, luego de la salida del Subprefecto.

“Estos expedientes no se tramitaron a tiempo, por eso junto a una comitiva integrada por personal de mi despacho y dos subprefectos de Huaraz y Sihuas, apoyarán para resolver la carga dejada por la ex autoridad”, señaló Cordero Cuisano.

Con esta labor se pretende darles el derecho legítimo a los usuarios, no puede ser que cientos de personas, hayan estado a la espera de sus garantías sin éxito, ya que el ex Subprefecto no le dio la importancia debida.

“Durante 3 días vamos a trabajar hasta darle una salida a esos expedientes, no pueden seguir estancados, recordemos que tanto los prefectos y subprefectos tienen 30 días para resolver los casos de garantías”, agregó, lamentado las injusticias que se ha venido cometiendo con la población, esperando ser atendidos.

Como quiera que la queja se extienda también hacia otras autoridades políticas, indicó que se reunirá con los subprefectos distritales para evaluar el trabajo que vienen realizando y de la misma forma con los tenientes gobernadores.