Noticias Locales

JUECES DE ÁNCASH FUERON SIEMPRE ESTIGMATIZADOS COMO CORRUPTOS

Reconoce Presidente de CNM:

presidente cnm

Orlando Velásquez Benítez, presidente del CNM.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez Benítez, señaló que vienen trabajando en la reivindicación de los jueces de Ancash, pues después de algunos sonados casos de corrupción en Chimbote, han quedado “estigmatizados” a nivel nacional.

El representante, señaló que cuando algún juez participaba algún tipo de concurso o diligencia en la ciudad de Lima y se conocía que venia del departamento de Ancash, se le “tildaba” directamente de corrupto, a pesar de tener un currículo intachable.

Indicó que se ha estigmatizado mucho a los magistrados ancashinos por sonados casos que ha sucedido en Ancash, por lo que vienen trabajando desde el Consejo Nacional de la Magistratura, en la reivindicación de los jueces de esta región.

“En el país a todo juez que venía de Ancash, cuando ha ido a realizar una gestión de evaluación, se le ha tildado directamente que viene ejerciendo la corrupción por ser solo de Chimbote, por el solo el hecho de ser de aquí eran señalados, por eso queremos cambiar la imagen de todos los jueces en general de Ancash, la mayora no han pasado por ese túnel negro ni tienen alguna responsabilidad”, indicó.

Solicitó a la población de Chimbote a confiar en los jueces de la jurisdicción, ya que a pesar que algunos fueron involucrados en conocidos casos de corrupción hay muchos que realizan una buena labor que se debe reconocer, sin incluir a todos en “el mismo saco”.

De la misma forma, señaló vienen implementando un plan, que consiste en descentralizar el Consejo Nacional de la Magistratura, a nivel nacional, con la finalidad que los usuarios puedan colocar su queja o absolver sus consultas de manera más inmediata.

“Unos de los problemas de la justicia es su centralización, por eso con apoyo del Banco Mundial, estamos implementando una oficina o modulo en las cortes o fiscalías de todo el Perú, para que el magistrado o litigante no viaje a Lima, sino desde su sede pueda hacer sus diligencias, eso va impedir cualquier signo de corrupción”, finalizó.