Política

MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE APRUEBA NUEVA AMNISTÍA TRIBUTARIA

Será todo el mes de Junio:

• Debido a alta carga morosa, se otorgan facilidades y beneficios a los contribuyentes.
• Esperan mejorar la meta del millón y medio del año pasado.

municipio

Gerente de Administración Tributaria de la comuna de Nuevo Chimbote, Gino Núñez Lozada.

En la sesión de consejo se aprobó ayer una nueva amnistía municipal en Nuevo Chimbote, que beneficiará a los contribuyentes que tengas deudas vencidas desde el año 2010 en adelante, con descuentos de hasta el 70 por ciento.

Así lo informó el gerente de Administración Tributaria de la comuna de Nuevo Chimbote, Gino Núñez Lozada, quien informó que esta nueva amnistía es bajo el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nro. 09-2018.

El funcionario edil, señaló que esta nueva campaña inicio el 1 de junio hasta fin de mes, que consiste en descontar por arbitrios municipales e impuestos prediales hasta desde el 15, 30 y 70 por ciento, asimismo el 100 por ciento en intereses moratorios solo para el mes de julio.

“A través de la ordenanza se aprueba los beneficios tributarios para que los vecinos neochimbotanos que tengan deudas vencidas hasta el primer trimestre del 2018, se acojan al beneficio de la amnistía que consiste en la exoneración del 100 por ciento se intereses moratorios y también de condonación de un porcentaje de deuda de los arbitrios municipales”

“Hay deudas hasta el 2010, los contribuyentes pueden acogerse al 70 por ciento de arbitrio municipal, si pagaran 2011 al 2013 es de 50 por ciento, si pagan del 2014 al 2017 el descuento es de 30 por ciento y el 2018 es del 15 por ciento, es lo que consiste esta nueva amnistía que durará hasta el 30 de junio”, indicó.

Gino Núñez Lozada, señaló que la meta es superar la meta del año pasado que fue de un millón 571 mil soles, por lo que el 2018 esperan superar lo recaudado en año pasado, por lo que esperan obtener un 2 millones de soles

Al finalizar, el funcionario edil, precisó que vienen analizando tener otra amnistía para el mes patrio, por lo que solicitó a la población participar de esta nueva campaña de descuentos.