Noticias Locales

EN MARATÓNICA JORNADA, JUEZ DICTA PRISIÓN PARA ASESINOS DE ESTUDIANTE

Fiscal mostró varias pruebas:

• Aldhemir Ríos Camacho, en prisión por otro proceso judicial y sus cómplices Brandon Cuba Tipacti y Denilson Mori Álvarez recibieron 9 meses de prisión preventiva.
• Audiencia se inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 5 de la tarde.

prision

Audiencia se realizó en dos fases y duró más de cinco horas.

Tras una maratónica audiencia, finalmente el Juez del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de los presuntos responsables del secuestro, seguido de muerte, del joven David Ernesto Osorio Abad ocurrido la madrugada del último 1 de abril en la avenida Camino Real.

De los tres imputados, el presunto autor del secuestro y posterior asesinato, Aldhamir Rinaldo Ríos Camacho, alias “Aldhamir” siguió ayer la audiencia vía teleconferencia desde el Penal de Cambio Puente donde cumple prisión preventiva por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Los otros dos investigados, Brando Takeshi Cuba Tipacti y Denilson Hipólito Mori Álvarez, se mantienen en la clandestinidad y desde ayer en la tarde, ya cuenta con una requisitoria de ubicación, captura e internamiento en el Penal de Cambio Puente.

El pedido de prisión preventiva fue formulado por el Fiscal Provincial Penal, Jaime Jesús Li García quien argumentó con bastante solidez, los fundados y graves elementos de convicción que le permitieron estimar razonablemente la vinculación de los tres imputados con el hecho criminal.

La audiencia judicial se inició a las 10.30 de la mañana y se suspendió a la 1 de la tarde, para luego ser continuada a las 2.30 p.m, con el pronunciamiento del Juez Javier Carrión Basauri, quien analizó los alegatos del Ministerio Público y las defensas técnicas de los imputados y al promediar las 5 de la tarde, dio a conocer su decisión que declaró fundado el requerimiento por el plazo de 9 meses.

El Fiscal Jaime Jesús Li García había precisado que los 9 meses eran un plazo razonable para la culminación de las investigaciones, pues se requieren tomar ampliaciones del investigado detenido, de otros testigos y recibir los informes periciales sobre el casquillo de bala encontrado y su homologación con el arma con el que fue detenido Aldhamir Rinaldo Ríos Camacho en otra investigación fiscal.

El Ministerio Público cuenta con dos testigos en reserva y una tercera persona que han narrado en forma coherente como sucedieron los hechos, sin embargo, advirtió que vienen siendo amenazados, razón por la cual han tenido que tomar diversas medidas para garantizar su seguridad.