CJ de la LIDEFA:
• Reclamo galvista sigue generando inconvenientes a la Liga provincial y a los clubes que continúan en carrera.
Dirigentes ayer en Liga Provincial analizan futuro del Campeonato.
La Comisión de Justicia de la Lidefa ordenó a la Liga Provincial de Fútbol del Santa suspenda toda actividad deportiva hasta que dicho ente se pronuncie sobre el reclamo y el pedido de nulidad que ha presentado el club José Gálvez FBC.
Así lo hace saber mediante el oficio N° 01-2018-CJLDFA/P de fecha 5 del mes en curso que dirige al presidente de la Lidefa Luis Duarte Plata de tal manera que él ha enviado dicho documento a la Liga Provincial de Fútbol del Santa.
La Comisión de Justicia de la Departamental que preside Demetrio Moisés Ordeano Vargas no solo pide que suspenda el certamen que está en curso como es la Etapa Provincial de la Copa Perú en su fase de semifinales y que ha sido programada para continuar este fin de semana sino que además le otorga 24 horas para hacer descargos.
Según el oficio el club Atlético Bruce tiene un plazo de 24 horas improrrogables para que ejerza su derecho a la defensa en el reclamo que ha presentado el club José Gálvez sobre el partido que jugaron ambos el pasado domingo 20 de mayo del presente por supuestamente haber infringido la normatividad FIFA de reglas de juego IFAB. La Comisión de Justicia solicita al club Atlético Bruce proporcionar la copia de los slogans.
Del mismo modo emplaza a la Liga Provincial de Fútbol del Santa y al club Atlético Bruce para ejerzan su derecho a la defensa sobre el pedido de nulidad del oficio de la resolución administrativa N°001-2018-LDPFS del 21 de mayo del presente, el cual ha sido solicitado por el club José Gálvez y pide copia de los actuados.
Así mismo está solicitando a la Liga Provincial todos los antecedentes administrativos del partido jugado el domingo 20 de mayo entre Atlético Bruce y José Gálvez.
Como se recordará José Gálvez presentó reclamo al club Atlético Bruce después de más de 72 horas sobre el uso de slogans políticos pues había perdido en cancha por haber jugado fuera de reglamento. La Liga Provincial emitió la resolución administrativa 01 y luego vino reclamo galvista que fue declarado improcedente por la Comisión de Justicia de la Liga Provincial. Como José Gálvez apeló, el expediente fue a Huaraz.
Casi diez días después la Comisión de Justicia ordena se suspenda el certamen que el lunes había sido programado y que estaba listo incluso para continuar, pues los cuatro equipos clasificados ya tenían sus respectivas llaves para competir en esta fase de semifinales.