Deportes

“NO PERMITIREMOS QUE SE PONGA EN RIESGO LA PARTICIPACIÓN DE LOS DEMÁS CLUBES”

Pablo Paiz afirma:

• Ante pedido de la CJ de la LIDEFA, directorio de la Liga Provincial y Liga de Nuevo Chimbote cerraron filas ante lo que consideran un atropello de la CJ departamental.

oficio

Oficio remitido a la Liga Provincial de la comisión de justicia de LIDEFA.

Luego de notificar al club Atlético Bruces sobre el pedido que hizo ayer la Comisión de Justicia de la LIDEFA, el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Pablo Paiz Lector y el tesorero de dicha entidad deportiva se pronunciaron por esta resolución de la CJ departamental.

El titular de la Liga dio cuenta que recién se enteraron el pedido de nulidad de la resolución administrativa que emitió su representada y que fue a parar al ente superior.

“Todo esto nos incomoda mucho porque se nos acusa que no hicimos bien las cosas, aquí lo único que hicimos fue hacer cumplir el reglamento porque tenemos facultad para hacerlo, Gálvez hizo jugar seis foráneos y eso se comprobó con documentos y fue sancionado con la perdida de los puntos, no nos hemos equivocado, solo hicimos cumplir el reglamento”, comentó Paiz.

Esto nos molesta mucho porque paraliza el campeonato que se venia realizando de la mejor manera, y si hasta el jueves no hay una respuesta de la comisión departamental vamos a convocar a una asamblea de bases para ver el futuro de nuestros representantes porque corremos el riesgo de no tener representantes en la siguiente etapa.

Esto no ha sido causado por nosotros, nosotros solo hicimos cumplir el reglamento, si eso es equivocarse, no entiendo que busca la comisión departamental. Esto es lamentable porque Gálvez esta llegando lejos con esto, por su propia irresponsabilidad y violar el reglamento, fue un error imperdonable en un equipo que tenia asesores, y una logística que otros equipos no tienen, pero a pesar de sus carencias, con humildad, tienen dirigentes que leen su reglamento y no cometen errores como si lo hicieron ellos y nos tienen en esta situación, explicó el mandamás de la Liga Provincial.

Finalmente indicó con bastante sorpresa que recién se enteraron que la dirigencia galvista presentó un pedido de nulidad de la resolución administrativa, eso lo hicieron directamente a la LIDEFA y nos da mucho que pensar porque son cosas que escapan a nuestra organización que hasta ahora lo estamos desarrollando de manera transparente y ahora se ve interrumpido por la irresponsabilidad de un club, acotó Pablo Paiz.

El tesorero de la Liga, Cevero Pedroso también manifestó que José Gálvez busca boicotear el campeonato.

Lo que están buscando con esto, es boicotear nuestro campeonato y lo mas lamentable que la comisión de justicia de la departamental le esta dando tramite a este pedido que esta basando en la ley de procesos administrativos, apuntó.

Aquí se habla mucho que la Liga Provincial quiere fuera a José Gálvez, aquí el único responsable es el señor Julio Peñaranda Bonilla porque no tuvo la capacidad de manejar el club y se lo entregó a una empresa como Sfera 4 que no pudo tener eficiencia en el manejo del club, ni siquiera se molestaron en leer el reglamento, ellos lo único que buscan es que Gálvez siga en competencia para ver si recuperan su inversión, ustedes creen que Febres, Aliaga o Alvarez son hinchas de Gálvez?. Ellos solo quieren ganar, ellos solos se sacaron del campeonato, Peñaranda y el grupo Sfera 4, y no vamos a permitir que nos trasladen su irresponsabilidad acusándonos de que nos equivocamos al emitir la resolución, ellos fueron los ineficientes y se equivocaron al violar el reglamento, afirmó Pedroso.

Quien también hizo sentir su protesta fue el presidente de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, Ingeniero Hever Valdiviezo quien dijo que como primera acción, junto con su directorio decidieron cerrar de manera temporal la Liga.

Como presidente de la Liga de Nuevo Chimbote estoy muy molesto por todo esto, se busca con artimañas darle vida a un equipo que ya esta eliminado, ellos mismos son responsables de lo que les esta pasando al entregarle el club a una empresa que no conoce como es el manejo de la Copa Perú, incluso hay documentos que esta empresa envió a la gente de Bruces ofreciendo muchas cosas para que sigan en competencia y ahora reclaman, y lo peor de todo, lo hicieron de manera extemporánea.

Nosotros como Liga hemos tomado la decisión de cerrar la Liga de manera temporal, no vamos atender hasta nuevo aviso, porque no vamos a permitir que se siga atropellando a un club de nuestra institución, finalizó el Ingeniero Valdiviezo.