Noticias Locales

APARECEN OTRAS DOS VÍCTIMAS DE “LOS COGOTEROS DE MIRAFLORES BAJO”

Los reconocieron por fotografías:

coronel

Coronel PNP Walter Calla Delgado, jefe de la división policial de Chimbote.

Tras la aparición de dos nuevas víctimas, quienes los han reconocido plenamente; los tres integrantes de la banda “los cogoteros de Miraflores Bajo” permanecen en calidad de detenidos y el Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva en su contra por la presunta comisión del delito de robo agravado.

Así lo confirmó la mañana de ayer, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado, quien dijo que Carlos Daniel Álvarez Sánchez (18), Enrique Antony Gutiérrez Gonzales (18) y Anthony Kevin Chávez Onorio (20) (este último hijo de un policía) deberán responder por tres hechos con víctimas distintas ante la justicia.

Explicó que en la víspera, tras la denuncia de la señora María Cordero Ramos (42) quien fue víctima de estos facinerosos en el frontis del colegio Nuestra Virgen María, ubicado en la cuadra 16 de la prolongación del jirón Leoncio Prado; aparecieron dos nuevas víctimas, quienes los reconocieron plenamente y ratificaron que la modalidad que emplean es el arrebato con uso de la fuerza.

“Los investigados han pasado a la carceleta de la Policía Judicial y según me ha informado el Comisario del 21 de Abril, el Ministerio Público estaría solicitando prisión preventiva contra ellos, pues a la denuncia inicial, se han sumado dos nuevas víctimas, quienes a raíz de la publicación de sus rostros, se acercaron a denunciarlos” agregó el alto jefe de la división policial.

Cuando se le preguntó si uno de los detenidos era hijo de un efectivo policial, el jefe de la división policial dijo que así se lo informaron, pero recordó que las responsabilidades penales son personalísimas, “estamos ante una banda que se dedica a la modalidad de cogoteo y arrebato. Estos sujetos han sometidos hechos delictivos y deben ser sancionados” señaló.

Por otro lado, el Coronel PNP Walter Calla Delgado dijo que desde ayer, un total de 25 colegios reciben presencia policial en sus exteriores en los horarios de ingreso y salida con la finalidad de brindar seguridad ante los últimos hechos delincuenciales ocurridos en el frontis de uno de ellos.

“De acuerdo al plan de operaciones se ha podido cubrir 25 colegios y probablemente alcancemos a cubrir diez colegios más en los próximos días” finalizó diciendo.