Invocan a no seguir arrojando desechos
Campañá de limpieza de playa La Caleta ayer.
El titular de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Juan Villareal Olaya, advirtió que los chimbotanos están expuestos a enfermedades por la contaminación de la bahía El Ferrol.
El funcionario invocó a dejar de arrojar desechos al mar para evitar que se rompa la cadena trófica alimenticia. Es decir que se mueran animales, personas y plantas. “Vamos estar ingiriendo alimentos contaminados y habrá consecuencias en la salud de la población por tanta basura y contaminación al aire y al suelo. Seamos limpios”, subrayó Villareal.
Justamente, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente ayer en la mañana se realizó una campaña articulada entre la Municipalidad y el Poder Judicial que tuvo como fin sensibilizar a la población a cuidar el medio ambiente. Con apoyo de los trabajadores de ambas instituciones se procedió a recoger la basura de la bahía chimbotana.
Con esta jornada de limpieza al mar de Chimbote que se piensa realizar de manera perenne se busca además recuperar el título de La perla del Pacífico que en décadas pasadas tuvo la bahía El Ferrol.
Las enfermedades a la piel, respiratorias, tales como el asma, la bronquitis y la neumonía o pulmonía son algunos males que se puede contraer por la contaminación del medio ambiente. El dengue, la fiebre amarilla o la hepatitis también se pueden contraer.