Noticias Locales

OBREROS DE OBRA DE COLEGIO ARGENTINO PARALIZAN EN PROTESTA POR JORNALES

Obra tenía que entregarse en Julio

• Acusan a Consorcio Mega Inversiones de no cumplir compromisos en última etapa de trabajos.
• Dirigente de Construcción Civil revela que empresa solo está maquillando la obra.

obreros

Obreros protestan por sueldos en obra de Colegio Argentino.

Los obreros que vienen trabajando en el levantamiento de observaciones de la obra de la Institución Educativa “República “Argentina” en Nuevo Chimbote, paralizaron sus labores por falta de pago por parte del consorcio Mega Inversiones.

Así lo denunció el secretario de organización del Sindicato Histórico de Construcción Civil de Chimbote, Edgar Damason Carrillo, quien informó que son más de 50 trabajadores a los que se les debe salarios desde entre 3 a 2 meses de salario.

Señaló que el consorcio Mega Inversiones, encargado de la obra tiene hasta tres subcontratistas realizando los trabajos de levantamiento de observaciones realizadas por el Programa de Infraestructura Local del Ministerio de Educación.

El dirigente sindical, indicó que los trabajos de mejoras en pisos, veredas, paredes y campos deportivos están solo siendo “maquillados” por parte de estas empresas con la finalidad de entregar la obra que tiene como plazo hasta el 26 de junio.

Edgar Damason Carrillo, señaló que desde que laboran en la obra no han tenido ningún beneficio ni seguro laboral, además actualmente hay cinco trabajadores que han sufrido de accidentes dentro de la obra que no han sido atendidos.

“No vamos a trabajar hasta que nos paguen nuestros salarios, son meses soportando esta situación sin tener solución, la empresa acabará y se ira sin pagarnos y eso no lo vamos a permitir, por eso solo exigimos que nos cumplan con nuestros pagos porque lo necesitamos para nuestras familias. Hay trabajadores que se han accidentado y ni siquiera un sol les han dado”, indicó

Al finalizar los obreros solicitaron la intervención de la Superintendencia de Fiscalización Laboral (Sunafil) y del Ministerio de Trabajo, ante este atropello que vienen pasando hace varios meses al no cobrar sus salarios.