Sepelio de Felipe Ubaldo Pascual se realizó en medio del dolor de un pueblo
• Adolescente chocó con la moto que conducía su hermano que también falleció instantáneamente.
Población de Moro despidió a Felipe Ubaldo Pascual.
Moro lloró. Una multitud dolorosa y sumida en llanto despidió a uno de sus jóvenes hijos que murió el miércoles a consecuencia de las serias y graves heridas que le ocasionó el choque frontal con la motocicleta que conducía contra la de su hermano quién también falleció en el acto.
Caracterizado de ese espíritu servicial y noble como también lo fue su hermano Alexander, el adolescente Felipe Ubaldo Pascual (16) mereció una despedida que retribuyó a su calidad de joven persona.
Profesores, estudiantes, padres de familia del colegio Santo Domingo, así como pobladores junto a familiares dieron el triste adiós a Felipe no sin antes llevar el ataúd donde estaba su cuerpo para despedirse de su plantel, que provisionalmente funciona en el interior del estadio municipal.
El féretro fue cargado e ingresado al colegio por sus compañeros del quinto año de secundaria que no podían evitar derramar muchas lágrimas.
El director del plantel, Marcos Patricio Córdova, pronunció el discurso de sentida despedida remarcando que “él no se va porque ha quedado impregnado en cada uno de nuestros corazones”.
Tras las palabras de agradecimiento de uno de los familiares el ataúd fue conducido hasta el frontis del aula donde muchos no pudieron contener el llanto.
Coreando ¡Felipe presente! , entre aplausos, cargado en hombros no solo de familiares y amigos sino también de sus compañeros de promoción el ataúd fue trasladado al camposanto, siempre acompañado de cientos de personas.
El alcalde Fernando Villón Sotelo, conmovido como todo el pueblo por esta tragedia también brindó su apoyo en la construcción del nicho del joven alumno. Los hermanos, de un total de seis eran desde hace algún tiempo, huérfanos de padre.
Como fue de conocimiento público, la tarde del pasado viernes en la carretera Moro-Vinchamarca, las motos en las que se desplazaban los hermanos, uno con dirección a Moro y el otro hacia su domicilio en Vinchamarca, colisionaron frontalmente.
Producto de ello aquel día murió Alexander (24), joven ingeniero que trabajaba en el área de obras de la Municipalidad de Moro, y el hermano menor, Felipe, resultó gravemente herido, pero lamentablemente después de una delicada operación, no resistió más y falleció en Trujillo.
Fotos, de romería a colegio, compañeros de aula cargan ataúd de Felipe Ubaldo Pascual, oración en colegio donde estudió Felipe Ubaldo Pascual.