Noticias Locales

EX POLICÍA EBRIO CHOCA SU AUTO CON PATRULLERO DE SAN PEDRO

Le retiran la licencia:

expolicia

Un ex policía que conducía en estado de ebriedad chocó contra un patrullero de la Comisaría de San Pedro y tal como indica la normatividad legal, perderá su licencia de conducir de por vida y su automóvil será internado en el depósito municipal donde deberá pagar más de 4 mil soles para poder retirarlo, además de asumir los daños ocasionados al vehículo del Estado.

El choque ocurrió en la intersección de la avenida Los Alamos y el jirón Chile en el pueblo joven “San Pedro” de Chimbote, cuando el policía en retiro Raúl Andrés Rospigliosi García de 58 años conducía en estado de ebriedad el vehículo de placa de rodaje B3V-114 marca Hyundai modelo Excel GLS color negro.

Esta unidad impactó en el patrullero de la Comisaría de San Pedro que transitaba por la zona en cumplimiento de su labor de garantizar la seguridad ciudadana. Tras ser bajado de su unidad, Rospigliosi García evidenciaba signos de haber consumido licor, razón por la cual se ordenó que pase dosaje etílico.

Tras conocer los resultados, el mismo arrojó positivo, interviniendo el representante del Ministerio Público con quien el policía en retiro se acogió al principio de oportunidad, no sin antes quedarse sin licencia de conducir de por vida y siendo obligado a pagar las multas que corresponda y los daños que deberá resarcir al Estado.

Raúl Andrés Rospigliosi García es un policía en retiro, que precisamente dejó la institución, al verse involucrado en la década del 90 en el robo a la iglesia Santa Ana en el distrito de Macate.