Noticias Locales

AYER DEBERÍAN ENTREGAR OBRA, PERO TRABAJADORES VOLVIERON A PARALIZAR

Colegio Argentino no concluye

• Obreros se negaron a ingresar a laborar en protesta por retraso de pagos.
• Obra debió ser entregada anteayer, pero Consorcio no ha vuelto a cumplir.

colegio argentino

Trabajadores del Colegio Argentino protestan por sueldos.

Un grupo de trabajadores que vienen laborando en la nueva infraestructura de la Institución Educativa “República Argentina” en Nuevo Chimbote, iniciaran con una serie de protestas debido a que la empresa encargada de la construcción hasta el momento no les paga sus salarios.

Los obreros realizaron un plantón frente a esta moderna obra exigiendo el pago de sus salarios de más de tres meses por parte de la empresa “Mega Inversiones” quien adeudaría salarios que sobrepasan los 2 mil soles por trabajador.

El representante de los obreros, Walter Avalos Aurora, informó que son más de 20 trabajadores que no ingresaron a laborar la mañana de ayer a la mencionada obra, debido al incumplimiento de la empresa.

Señaló que el consorcio Mega Inversiones, encargado de la obra tiene hasta tres subcontratistas realizando los trabajos de levantamiento de observaciones dadas por el Programa de Infraestructura Local del Ministerio de Educación que debió terminar el 26 de junio.

El dirigente sindical manifestó sentirse burlado por esta empresa, por lo que temen que culminado los trabajos la empresa abandone Chimbote, sin pagarle sus salarios.

Señaló que desde que laboran en la obra no han tenido ningún beneficio ni seguro laboral, además actualmente existen varios trabajadores que han sufrido accidentes dentro de la obra que no han sido atendidos por la mencionada empresa.

“Estamos cansados de estos abusos, son 20 trabajadores que les deben y no solucionan nada, son trabajadores que están accidentados que ni un sol entrega la empresa a pesar que sucedió trabajando, ya nos cansamos así que comenzaremos con drásticas medidas de protesta con ollas comunes y plantones hasta que cumplan”, finalizó.