Ayer en desembarcadero artesanal:
Presidente Martín Vizcarra y autoridades ayer junto a imagen de San Pedrito.
En medio de gran expectativa, llegó ayer por la tarde el Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, acompañado de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, y el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes al Desembarcadero Artesanal de Chimbote, donde hizo la entrega de la resolución que declara la Fiesta de San Pedrito como Patrimonio Cultural de la Nación.
En esta ceremonia también estuvieron al gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor, el alcalde provincial Julio Cortéz Rojas, algunos congresistas y dirigentes así como los pescadores, atentos a escuchar los compromisos del Mandatario.
En medio de aplausos y saludos, por parte de los dirigentes y pescadores, el Mandatario, asumió algunos compromisos en beneficio de este establecimiento, a cargo del Presidente de los Pescadores Artesanales Freddy Velásquez Varas
Entre los primeros anuncios que hizo fue la culminación de los expedientes técnicos para la construcción de la zona de frío, el techado del muelle y el mercado minorista de este desembarcadero de Chimbote, que necesita tener una mejor infraestructura para atender mucho mejor a los usuarios.
Respecto a la obra del mercado minorista, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, anunció que el gobierno central está transfiriendo 2 millones de soles para dar mantenimiento a este recinto, y las otras obras mencionadas por el Mandatario.
“La próxima semana se hace el trabajo de contratación de la empresa que estará a cargo de la construcción del mercado, y se continuará en Casma, cuyo expediente técnico estará listo en setiembre, y en noviembre para Samanco”, añadió el ministro.
Posterior a ello, el alcalde provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, entregó la medalla y la llave de la ciudad al presidente Martín Vizcarra, y un barco en miniatura como característica principal del puerto de Chimbote.
Por su parte el Gobernador Luis Gamarra Alor, reiteró que, bajo su política descentralista, esperan la atención para que por fin, retornen las competencias a la Dirección Regional de la Producción, ya que hasta el momento la DIREPRO, solo administra las embarcaciones artesanales menores de 10 toneladas.
Al finalizar esta ceremonia, degustaron el plato característico de Chimbote, el ceviche, en el Día Nacional de este rico potaje, siendo el agrado de los presentes.
Al término, el Presidente Martín Vizcarra se retiró del establecimiento, y llegó a la parroquia San Pedro para visitar la imagen de San Pedrito.