Otra patinada legal:
“Raqueteros” terminaron en la calle.
Los tres integrantes de “los fierreros de Calcuta”, capturados, según la Policía de Buenos Aires, tras una una tenaz persecución que terminó a balazos, fueron finalmente dejados en libertad, tras declararse infundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.
Juan Vagner Rodríguez Aguilar “Loco Vagner” de 30 años, Izamy Adriano Romero Ninaquispe “Narizon” de 28 años y Daniel José Sagástegui Iparraguirre “Cabezón” de 48 años, quien hace pocos días había salido del penal de Cambio Puente donde estuvo detenido por asalto a mano armada; afrontarán la investigación en su contra con comparecencia con restricciones.
El Juez Efer Díaz Uriarte declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva, porque según dijo al “Diario de Chimbote”, la Fiscalía postuló la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, sin embargo, entre los objetos incautados no había ni un arma de fuego ni nada que se les parezca.
Además, explicó que de la secuencia de los hechos que esgrimió el Ministerio Público, se dio cuenta que la intervención se produjo luego que habían violentado la puerta de una vivienda en los sectores aledaños a la avenida La Paz en Nuevo Chimbote, sin embargo, no se presentó ningún agraviado.
También dijo el magistrado que la Fiscalía señaló que los intervenidos formaban parte de una organización dedicada al “raqueteo” (robos al paso en automóviles y viviendas), sin embargo, durante sus alegatos no precisó los roles que cumplían cada uno de ellos y cómo estaba compuesta de la jerarquía dentro de la banda.
Sin embargo, como quiera que si existen elementos de convicción que los presuntos delincuentes venían forcejeando varios vehículos estacionados y viviendas a bordo de un colectivo de la línea de transportes “242” y que además, se les intervino con un auto- radio, billeteras, una laptop marca Lenovo, cinco celulares, una ‘pata de cabra’ y guantes quirúrgicos al parecer que utilizaban para sus diversos atracos, se les dictó comparecencia con restricciones, mientras continúan con las investigaciones.
Tras concluir la audiencia, el Juez ordenó la inmediata libertad de los detenidos.
Según los efectivos de la Comisaría de Buenos Aires, tras percatarse de la presencia de una unidad con cuatro sujetos en su interior y al solicitarse que se detengan, emprendieron la huida a velocidad, comenzaron a seguirlos y es allí donde los presuntos delincuentes sacaron un arma de fuego para disparar contra el patrullero que los perseguía. Este fuego cruzado se dio mientras recorrían los asentamientos humanos San Felipe, Las Américas, Independencia entre otros, sembrando el terror entre los vecinos.
Al momento de llegar a la avenida Chinecas a la altura del asentimiento humano “Sánchez Milla”, los sujetos perdieron el control del automóvil que terminó chocando contra un poste de alumbrado público. Un cuarto sujeto logró escapar por las calles del sector y al parecer serían quien se llevó el arma usada contra la unidad policial.