Noticias Locales

FISCALÍA DE PREVENCIÓN INSPECCIONA CONEXIONES ELÉCTRICAS CLANDESTINAS EN “TAMBO REAL”

Encuentra muchas

inspeccion

Fiscalía verificó ayer conexiones clandestinas de energía.

Con el objetivo de prevenir accidentes entre los moradores de Tambo Real Viejo y Nuevo, la Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa inspeccionó las conexiones de energía eléctrica del lugar, en donde pudo corroborar que existen conexiones clandestinas de dicho suministro.

El fiscal a cargo del operativo, Dr. Jesús Flores Otiniano, detalló que en Tambo Real Nuevo hallaron varias conexiones clandestinas realizadas con cables muy débiles, lo cual podría poner en riesgo la vida de los habitantes del sector.

Asimismo, en Tambo Real Viejo se verificó que el suministro de energía instalado en la losa deportiva del lugar no contaba con la autorización correspondiente de Hidrandina. En tal sentido, los especialistas procedieron a cortar el fluido eléctrico para garantizar la seguridad de los pobladores.

Debido a esta situación, los representantes de Hidrandina se comprometieron a emitir un informe, sobre la situación encontrada, al alcalde del distrito de Santa a fin de informar sobre el alumbrado público en las losas deportivas de Tambo Real Nuevo y Viejo.

Además, el Ministerio Público exhortó a Hidrandina a realizar los procedimientos correspondientes de corte de fluido eléctrico garantizando el debido proceso y brindando la información adecuada a los usuarios a fin de que puedan solicitar el servicio de manera regular.