Noticias Locales

POBLADORES DE “LADERAS DEL SUR” PIDEN COMITÉ ELECTORAL Y NUEVA DIRIGENCIA

Rechazan gestión de ex dirigenta

pobladores

Protesta de pobladores de A.H. “Laderas del Sur” protestan en interior de Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Los pobladores del asentamiento humano “Laderas del Sur” en Nuevo Chimbote, realizaron una protesta dentro de las instalaciones del municipio distrital, exigiendo la formación de un nuevo comité electoral para nuevo procesos de elecciones, debido a que la actual dirigencia la culminó su periodo digerencial.

Los vecinos de este sector ubicado en las 217 hectáreas del Proyecto Chinecas, ingresaron a la oficina de participación vecinal, para conversar con el jefe encargado, Segundo Iglesias Ayala, a quienes les exigieron nuevas elecciones, pues la ex dirigente Ethel Correa Robles, ya culminó su periodo.

El morador, Efraín Mayora, indicó la ex dirigente no convoca a elecciones a pesar que ya habría culminado su resolución el pasado marzo, lo que viene perjudicándolos debido a que no tienen una directiva lo que no les permite realizar mejoras ni el desarrollo de su pueblo.

Asimismo, el poblador negó rotundamente que este problema dentro de su sector, se deba a que estarían siendo manipulados por el área de participación vecinal con la finalidad de apoyar a la candidatura de Valentín Fernández Bazán, tal como lo denunció hace unas semanas Ethel Correa Robles.

“Nosotros no nos inclinamos por ningún candidato, nosotros no estamos a favor de nadie, solo del desarrollo de nuestro pueblo, nosotros solo queremos nuevas elecciones porque queremos el desarrollo de nuestro sector, sin directiva estamos varios meses porque la señora no quiere dejar el cargo, solo nosotros queremos nueva dirigencia nada más, su resolución ya terminó y debe irse y no estancar el desarrollo de Laderas del Sur”, indicó.

Por su parte, Orlando Campos Delgado, señaló que la anterior dirigente Ethel Correa Robles, habría cometido algunas irregularidades, además de no rendir el balance de su gestión de todos los ingresos mensuales que realizan las más de 300 familias.

“Un montón de dinero ha pedido, cobraban por inscripción, por empadronamientos, multas y ahora último para Cofopri, nunca nos dio un recibo, la señora es una tipa que solo quiere vivir del pueblo, pero no se entra a servirse sino a servir, nosotros no estamos a favor de ningún candidato solo queremos organizarnos para salir adelante, no queremos a la señora, solo queremos elecciones limpias”, finalizó.