Noticias Locales

EX- ALCALDESA SALIÓ DE CHIMBOTE ANTES DE CONDENA PERO JULIO CORTEZ NO

Policía Judicial tiende cerco y los busca:

teniente

Teniente PNP Jeans Fritz Loayza Basallo, jefe de policía judicial.

El Jefe de la Policía Judicial, Teniente PNP Jeans Fritz Loayza Basallo confirmó ayer que han organizado operativos permanentes y también acciones tácticas como realizar patrullaje por las inmediaciones de las viviendas de los condenados por el sonado caso “semáforos” entre los que figuran el alcalde provincial Julio Cortez Rojas y la ex alcaldesa Victoria Espinoza García.

Loayza Basallo precisó que han visitado y vienen realizando operaciones de seguimiento en dos viviendas en la urbanización El Progreso, dos ubicadas en el pueblo joven Bolívar y otra en la urbanización La Libertad, de Chimbote y una en la urbanización Buenos Aires en Nuevo Chimbote.

Indicó que desde las 5.45 de la tarde del último miércoles, cuando recibieron las órdenes de captura del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, y de la exalcaldesa de esa comuna, Victoria Espinoza García, dispuestas por el Poder Judicial, se iniciaron estos operativos.

Añadió que también existen órdenes de ubicación, captura e internamiento en el Penal de Cambio Puente de los funcionarios ediles, Javier Menacho y Micaela Flores, así como el exgerente de Logística, Aquior Mendoza, y el empresario chileno Nicolás Rivas Gay.

Jeans Fritz Loayza dijo que de las primeras informaciones recogidas se ha establecido que la ex alcaldesa Victoria Espinoza García habría abandonado la ciudad de Chimbote varios días antes de la lectura de sentencia.

Sobre el alcalde Julio Cortez, dijo que cumplió su agenda normal hasta el mediodía de ayer, y que era imposible que se le haga un seguimiento, pues a esa hora no tenía orden de captura. “Creemos que aún está cerca de Chimbote, ya se viene trabajando” subrayó.

Finalmente dijo que ya solicitaron al Ministerio del Interior la inclusión de estas personas condenadas por la justicia en la lista de “los más buscados” para que se ofrezca recompensa por su paradero.