Noticias Locales

FISCALÍA PIDE 26 AÑOS DE CÁRCEL PARA EMPRESARIO QUE ASESINÓ A SU ESPOSA

Hoy se realiza control de acusación:

acusado

Juan Guzmán Quiroz.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Nuevo Chimbote solicitó 26 años y seis meses de pena privativa de libertad para Juan Carlos Guzmán Quiroz acusado de ser el autor del delito de feminicidio agravado contra su esposa, la fallecida empresaria Rocío Maritza Castañeda Valera, perpetrado el pasado 16 de agosto de 2016 en la urbanización Santa Rosa, en Nuevo Chimbote.

El pedido formalizado por el fiscal provincial Wilson Andrade Bazán será evaluado por el Juez, Luis Pérez Granados, durante la audiencia preliminar de control de acusación programada para hoy viernes a las 8:30 de la mañana en la sala de audiencias del Módulo Básico Penal.

De acuerdo con el requerimiento del fiscal, el crimen se produjo con un ánimo de lucro puesto de manifiesto por el acusado al haber procedido con el retiro de 530 mil soles de la cuenta de una de las empresas que poseía la víctima y que Guzmán Quiroz manejaba a su antojo debido a la confianza existente entre ellos.

El mismo victimario, tras cometer el crimen aplicándole dos certeros balazos en el vientre y la cabeza a la madre de sus dos hijos, y ya estando en prisión, llegó al extremo de promover demandas judiciales para que se reconozca su derecho patrimonial sobre los bienes de la occisa.

A esta demanda se agrega el hecho de que el confeso asesino solicitó que se deje sin efecto los derechos de sus hijos para administrar la herencia de su madre y se le declare a él mismo como legítimo heredero de la mujer a la que mató.

En opinión del abogado Augusto Cruz Rossell, defensor de la familia de la empresaria, la actitud del procesado no se condice con su proclama de que el crimen se produjo por una obnubilación de la conciencia provocada por una emoción violenta al conocer que su pareja quería acabar la relación.

“Esta claro que lo mueve el interés pecuniario y que el asesinato fue producto de una acción planificada y no como consecuencia de hechos circunstanciales”, consideró el abogado.

Juan Carlos Guzmán Quiroz, está internado en el penal de Cambio Puente a mérito de una prisión preventiva que vence en noviembre de este año.