Seguirá siendo investigada:
Mery Chanduví Guevara fue dejada en libertad.
La joven madre de familia quien fue detenida luego de maltratar a su menor hijo de 7 años de edad con una correa por haber llegado tarde a su casa, quedó en libertad y será investigada por un proceso común; sin embargo, tiene impedimento de acercamiento a su vástago, hasta que concluyan las investigaciones.
Así lo ha resuelto la Jueza Gabriela Saavedra de la Cruz luego de rechazar el pedido de incoación de proceso inmediato solicitado por la Fiscal Alejandra Nieto Cerda y tras disponer que sea investigada en un proceso común (tal como pidió la defensa técnica de la investigada) que implicará un mayor plazo de indagaciones, antes de emitirse pronunciamiento sobre los hechos.
Por esa razón, la tarde del último jueves, la madre de familia Mery Hellem Chanduví Guevara de 26 años fue dejada en libertad, sin embargo, la magistrada ordenó que no se acerque al menor y que el mismo sea entregado en custodia a su abuela, mientras se define el tema de la tenencia en la vía correspondiente.
La madre de familia, tras ser dejada en libertad, se mostró arrepentida de los hechos y admitió que ha recibido amenazas de parte del padre del niño, quien se encuentra actualmente purgando carcelería en el Penal de Cambio Puente. Solicitará las garantías personales respectivas.
Mery Chanduví Guevara fue intervenida a las 4 de la tarde del último martes 3 de julio, acusada de haber causado lesiones en agravio de su menor hijo de iniciales V.J.C.CH de 7 años a quien castigó con la correa por haber llegado 1 hora y 30 minutos después de la salida del colegio a su casa.
Fue la abuela del menor, María del Rosario Zúñiga Toribio de 52 años quien denunció a su nuera tras escuchar por el teléfono los llantos del menor. Cuando la Policía acudió a la vivienda donde viven para intervenir, se percataron que el niño presentaba laceraciones a la altura del estómago y en el brazo izquierdo.