Destacan un acuerdo de gobernabilidad:
Arquitecto Roberto Briceño Franco expone en evento académico en ULADECH.
Para el candidato de Ancash a la Obra, Roberto Briceño Franco, avanzar con el proceso de titulación de los pueblos del sur no solo implica trasladar los terrenos de Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) sino que debe existir un proyecto integral que nuestras autoridades no la tienen, y eso retrasará el trámite.
Así lo manifestó durante la suscripción de los acuerdos de gobernabilidad 2019-2021, que organizó la escuela profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa, en la cual, propuso que para la distribución equitativa de los terrenos, se involucre al Organismo de Formación de la Propiedad Informal (Cofopri).
“Son más de 30 mil hectáreas que se tienen que incorporar a la agricultura y con 500 hectáreas que deben sanear para vivienda no se perjudicará la ejecución de Chinecas. Nosotros tenemos un proyecto integral y para controlar la distribución de los terrenos y lograr un reparto técnico y equitativo, vamos a involucrar a Cofopri, con el fin de no politizar el tema de las invasiones”, subrayó Briceño.
Ante el llamado de los integrantes de la Compañía de Bomberos, Briceño Franco aclaró que de llegar a dirigir la comuna provincial, su gestión realizará un reajuste en el gasto corriente municipal, sobre todo en cuestiones elevadas y a veces inexistentes como impresiones y combustible, y con ello poder disponer de presupuesto para ejecutar proyectos en bien de los hombres de rojo.
RESPETO E IGUALDAD PARA TODOS
De otro lado, ante la representante de la comunidad LBGTI, remarcó que un país no se desarrolla con miedos, fobias o discriminaciones y por ello aseguró que su gestión debe establecer proyectos para mejorar la atención en salud a su grupo, así como proyectos de ordenanzas, para que tengan sus espacios de reconocimiento.
“El Estado tiene además, una deuda en educación con el grupo LBGTI, pues por su opción sexual son discriminados en las escuelas y terminan por abandonar los estudios. Tenemos que respetar y entender que ellos solo exigen igualdad y derechos como todos”, remarcó.