Política

ALCALDE (E) HUMBERTO ORTIZ SERÁ QUIEN HAGA RENDICIÓN DE CUENTAS

Ante ausencia de Julio Cortez:

alcalde

Humberto Ortiz declara ayer tras ceremonia de izamiento.

Humberto Ortiz Soto, alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, indicó que será su persona quien dará el informe de rendición de cuentas de la comuna en audiencia pública.

Así contestó cuando nuestro medio le recordó este compromiso del ex alcalde Julio Cortez Rojas quien hace más de una semana, antes de la sentencia condenatoria efectiva en su contra, anunció que lo daría dentro de diez días.

“Indefectiblemente tendré que dar ese informe, pero primero voy a reunirme con los funcionarios para repasar los informes así que creo que será un poco más de diez días de lo que dijo Julio Cortez” manifestó el burgomaestre.

Sobre los proyectos de obras y gestiones ante ministerios en Lima contestó que se reunió con el gerente municipal Edgar Tapia Palacios quien le informó de los avances y los continuará tales como el hospital en el barrio El Progreso y otros.

De las obras para la ciudad añadió que el ex burgomaestre ha dejado encaminado varias cosas y aseguró que “se vienen cosas buenas para Chimbote que en su momento se dará a conocer. No sé han estado haciendo mal las cosas, se han estado haciendo bien” sostuvo.

Seguidamente añadió que el día de hoy lunes estará designando a los nuevos funcionarios que suplan a los ex ediles Micaela Flores y Javier Menacho quienes también están con orden de captura por la sentencia condenatoria efectiva dictada dentro del juicio seguido a Victoria Espinoza García y a Julio Cortez.

En otra parte de sus declaraciones respondió sobre el tema del proyecto del nosocomio en El Progreso respecto del cual existe la controversia con el mercado colindante y que pondría en riesgo su materialización.

“Ahí hay que buscar una salida salomónica, no se puede perder tan importante proyecto para la ciudad” dijo.

Ortiz Soto declaró ayer domingo al término de la ceremonia cívica de izamiento de banderas en la que se advirtió la casi totalidad de funcionarios ediles de línea.