Noticias Locales

PENSIONISTAS SIDERÚRGICOS PROTESTAN PORQUE NO ATIENDEN SU DEMANDA

Es una acción popular:

exsiderurgicos

Miguel Namihas, director de Red Norte reunido con trabajadores.

De manera incansable, un grupo de pensionistas de la empresa siderúrgica, realizaron ayer un nuevo plantón en la Plaza de Armas, denunciando al Ministerio de Trabajo y al Poder Judicial, porque hasta el momento, no han respondido la demanda de acción popular presentada el pasado 23 de marzo y admitida desde el 5 de abril, pero hasta el momento, no hay respuesta, pese a que lo tenían que haber hecho en un plazo de 10 días.

Van más de 60 días y no han llamado a audiencia, no se resuelve la petición presentada, por eso denuncian, por el atropello que se comete contra todo este grupo que a nivel de la provincia, suma un promedio de 2 mil 700 personas, ex siderúrgicos.

“Cuestionamos al Poder Judicial por no llamar a audiencia en la demanda de acción popular que se ha presentado contra el Ministerio de Trabajo para que nos paguen de acuerdo al fondo complementario”, señaló Carlos Aguilar Guzmán, presidente de la Asociación de Pensionistas Siderúrgicos (Apesider).

Entre las próximas medidas está la Jornada Nacional de la CGTP para el 19 de julio consideran que los pensionistas de manera conjunta tienen que salir a la marcha nacional, después determinar las próximas medidas de fuerza a seguir.

Es lamentable, dijo el dirigente, que desde el año 1992 perciban pensiones que van desde un mínimo de 415 soles hasta un máximo de 857, monto insuficiente que no les alcanza para cubrir la canasta básica familiar, ni siquiera para costear sus propios gastos.

“Esperamos que el gobierno del presidente Martín Vizcarra disponga el incremento de las pensiones, por lo menos que lo suban al monto de una remuneración mínima vital, que es 930 soles.

Este grupo que sirvió por muchos años a la empresa del acero, se siente olvidado, sobre todo que se ha marcado una diferencia abismal, entre los sueldos de los grandes grupos de poder del Gobierno y los pensionistas.