Denuncian corrupción y colusión:
Dirigente de empresa de transportes, Santos Pumachay Paredes reclama ayer.
El gerente de la empresa de Transportes Santísima Virgen de la Puerta Nº33, Santos Pumachay Paredes, denunció presuntos actos de corrupción, entre los inspectores y/o vigilantes de la Municipalidad Provincial del Santa, al haber permitido retirar un vehículo del depósito, donde fue internado por no contar con licencia de conducir.
Lo escandaloso, según denunció, es que esta unidad que pertenece a su empresa, cuyo recorrido es de Tamborreal-Sima, fue intervenida por la Policía de Tránsito y multada con 4 mil 200 soles más el internamiento en el depósito, donde lo podían sacar, sólo si pagaban la multa completa, ya que el conductor del vehículo, arrastra una deuda del área de Coactivo, de más de 6 mil soles.
“Lo escandaloso es que el pasado viernes a las 5 de la tarde aproximadamente, esta combi, conducida por Dionisio Quezada José, fue retirada del depósito (Estadio Centenario) sin haber pagado la multa, según hemos averiguado en la misma municipalidad y según el conductor, habría dicho que ya arregló, con los inspectores y vigilantes para que lo dejen sacar y qué significa eso”, expresó molesto Pumachay Paredes.
Definitivamente dejó en claro que su empresa, que alberga a 40 unidades, no tiene nada que ver en este tipo de “arreglos”, para retirar una unidad intervenida y la responsabilidad es exclusivamente del conductor, con los inspectores de la Municipalidad, que sólo dañan la imagen de la autoridad edil, al incurrir en estos actos.
“Pido que el Órgano de Control Interno, investigue, si es que una de las unidades de la empresa va a ser intervenida que así sea y que cumplan con el pago respectivo y sus documentos que deben tener, rechazo este tipo de arreglos que se hacen bajo la mesa y peor aún que pretendan involucrar a mi empresa”, agregó Pumachay.
Actualmente, dijo que la combi de placa HIY-744, está en la calle pese a no haber cumplido con el pago total de la multa.
Según la papeleta en original que se pudo tener acceso, se aplicó la multa por conducir sin licencia de conducir siendo internado en el depósito con la boleta de internamiento Nº0048710.
Este mismo vehículo, mantiene deudas según el reporte de papeletas, del área de Coactiva y si bien es cierto, habría hecho un fraccionamiento, no terminaron de pagar, de manera integral, por eso, esta vez, no podían sacar el vehículo con nuevo fraccionamiento.
Este caso no es nuevo, pues en el mes de agosto del 2017, el regidor Santos Paredes, difundió cinco audios que pondría al descubierto un presunto negociado por papeletas de tránsito en la comuna Provincial, que comprometía a trabajadores de Cobranza Coactiva, Sistemas y de otras áreas.
Incluso, la denuncia, se hizo a la Oficina de Control Interno, donde entregó los audios y solicitó mediante una carta que se haga una investigación minuciosa.