En Academia SIPESA:
• Hay jugadores sentidos y descansarían este fin de semana.
Arrelucea dando indicaciones a sus jugadores ayer.
Debido a los lesionados que hay en el equipo y a la proximidad del partido de la próxima llave, el profesor Roberto Arrelucea Aizanoa optaría por realizar algunas variantes en el once titular que alineará este domingo en Buena Vista donde visitará al Deportivo Cenepa de dicha localidad.
“Tenemos algunos jugadores sentidos y hay que manejar las cargas para que el jugador se sienta bien y consiga mejores resultados, estamos trabajando en mejorar la parte táctica, estamos mejorando en la definición, buscando tener mayor efectividad, en el fútbol lo mas importante es ganar y se gana con goles”, apuntó Arrelucea.
Con la tranquilidad del 7 a 0 a favor, el técnico sipesino dijo que podría darle descanso a algunos jugadores que vienen sentidos, como Ferreira y Encinas.
Ellos han hecho un trabajo especial y lo vamos a cuidar, eso está claro, ellos vienen jugando siempre y creo que deberían tener un buen descanso- Chira podrá llegar bien?- Esperemos que sí, es un jugador importante y esperemos que pueda demostrar su importancia en el equipo, va a depender mucho del informe del médico y como se sienta él, ojala tenga la disposición de contribuir al equipo.
Es posible que hayan mas variantes en el equipo para el domingo?- Eso lo vamos a conversar en la interna del equipo, buscando siempre lo mejor para el equipo, eso lo decidiremos en estos días, respondió el entrenador.
El sistema del domingo podría repetirse?- Vamos a ver, eso lo manejo con los jugadores, por ejemplo estamos buscando que Emilio (Gutiérrez) llegue a su mejor ritmo, estamos buscando lo mejor para los jugadores. Aquí la gente quiere resultados, y la gente quiere que ganemos y hacemos lo posible por hacerlo.
Nosotros a donde vamos siempre buscamos el resultado, en los entrenamientos lo exijo al máximo, los goles te garantizan todo, yo quiero que el equipo haga la mayor cantidad de goles y consiga clasificar, porque cuando no se gana la gente dice que todo está mal, hay que buscar equilibrio personal, lo importante es el día a día, porque al final el jugador es el que resuelve en el campo, el jugador debe sentirse siempre motivado por jugar y darle una alegría a su hinchada, no debe haber pretextos de nada, el jugador debe ser todo terreno como lo hemos visto en el mundial, los jugadores cuando defienden estan en su área y cuando tienen que atacar llegan con facilidad al área contraria, eso hay que aprender, expresó Arrelucea.
Estará viendo a Los Turrys, el sábado?- Hay que ver a todos, los rivales merecen mucho respeto porque todos se preparan para ganar, durante la semana somos importantes los técnicos pero a la hora del partido, el jugador define todo, ellos deben regalarle lo mejor a su familia, a los dirigentes que lo vienen respaldando. No hay mayor motivación que regalarle la alegría a la hinchada de llegar al fútbol profesional y hacer historia, hay que ayudar a los jugadores a ser mas profesionales, ambiciosos y dar siempre lo mejor para alcanzar el objetivo final, acotó finalmente Roberto Arrelucea.