Noticias Locales

AMPLÍAN PRISIÓN POR 9 MESES MÁS A PEDERASTA DETENIDO EL AÑO PASADO

Para afianzar más pruebas

amplían

Víctor Manuel Araya Fidel seguirá en prisión 9 meses más.

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el pedido de prolongación de prision preventiva formulado por el Ministerio Público en contra de un sujeto investigado por los delitos contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor y ofensas al pudor publico en la modalidad de proposiciones sexuales a niños.

Se trata de Víctor Manuel Araya Fidel (52), quien fue capturado en octubre del 2017 en el interior de su departamento con un menor de 13 años a quien había ofrecido diversos beneficios si lo complacía sexualmente.

Una vez intervenido, el Poder Judicial ordenó 9 meses de prision preventiva, los mismos que han sido prolongados por nueve meses con lo cual permanecerá recluido en el Penal de Cambio Puente.

Araya Fidel fue denunciado por la madre del menor en la Comisaria San Pedro, refiriendo que su hijo sostenía constantes conversaciones con un sujeto llamado Víctor, quien le venía ofreciendo regalos y dinero, no solo por realizarle tocamientos indebidos, sino además de proponerle sostener relaciones sexuales.

Fue en esas circunstancias que el imputado Víctor Araya logró reunirse con el menor en la Plaza 28 de Julio, llegando incluso a besarlo y abrazarlo, pese a su resistencia. Acto seguido lo llevó hasta su mini departamento ubicado en la Urb. Los Cipreses Mz. U Lt. 41, donde fue intervenido por personal policial hallándosele gran cantidad de preservativos y videos con contenido sexual.