Noticias Locales

VÍA DE EVITAMIENTO SE INICIARÁ OFICIALMENTE PRÓXIMO 12 DE AGOSTO

Se informó ayer en Guadalupito:

vía de evitamiento

Vía de Evitamiento por fin se iniciará.

La ansiada obra Vía de Evitamiento inicia su ejecución este 12 de agosto, según lo afirmó el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, tras una visita de coordinación que realizó ayer al distrito de Guadalupito.

Esta obra es de las más esperadas por los chimbotanos que luego de muchos retrasos será puesta en marcha en unas semanas, con la ejecución de los primeros 10 kilómetros y la construcción de los puentes de Santa y Lacramarca.

“Como ya lo había confirmado el ministro de vivienda en una reunión en el mes de mayo, esta obra si va y a partir del 12 del próximo mes ya inician los trabajos de construcción por la empresa OHL”, informó el burgomaestre sureño, junto al alcalde de Guadalupito, Segundo Ulloa, distrito que también comprende la construcción de las nuevas vías de acceso.

El proyecto vial tiene una longitud de 40 kilómetros de carretera, traerá beneficios a la provincia del Santa generando puestos de trabajo y mejorando la transitabilidad de vehículos de carga pesada.

Por último, recordó que esta obra vial tiene un presupuesto de 520 millones de soles, generará más de 300 puestos de trabajo directo y beneficiará a 300 mil habitantes, habiéndose logrado con la participación del pueblo en las calles.