Noticias Locales

DESTRUYEN Y QUEMAN EXPEDIENTES DE FISCALÍA

Ronderos protestan por lentitud y lenidad:

• Exigían se investigue muerte de poblador y no los escuchaban.
• Toman la fiscalía y lanzan expedientes a las calles donde fueron quemados.

queman expedientes

La población de Sihuas tomó la sede del Ministerio Público en esta provincia y causó destrozos arrojando a la calle expedientes que fueron quemados, en respuesta a la lentitud de investigaciones, en especial la referida a la muerte de un joven poblador.

Los enardecidos pobladores acompañados de ronderos llegaron hasta la Fiscalía para dejar sentada su indignación por la lenta investigación de la muerte de Eloy Cueva Soto (18) ocurrida después de su desaparición el pasado cinco de mayo.

Los familiares habían obtenido el compromiso de las autoridades del Ministerio Público de tener una respuesta el pasado mes de Junio, sin embargo, ello no se concretó y aún así de todos modos esperaron varias semanas para saber resultados de la investigación, pero el resultado fue el mismo.

Frente a ello la organización de los ronderos convocó a una movilización pacífica para protestar contra la lentitud de las investigaciones de casos como robo, abigeato y homicidios.

En el fragor de la protesta llegaron a la sede del Ministerio Público al que ingresaron y tomaron momentáneamente como rehén a un trabajador en tanto que otros procedieron a buscar expedientes que los lanzaron a la calle donde les prendieron fuego. Lo mismo hicieron en el juzgado en medio de la impotencia de la Policía Nacional que no se dio abasto para impedirlo.

Los manifestantes exigieron la salida de jueces, fiscales calificándolos de corruptos y pidieron hasta el cambio del personal policial de la comisaría a la que también atribuyeron actos de corrupción.

Al respecto, Alex Cordero Cuisano, Prefecto regional de Ancash indicó que ha coordinado con las fuerzas policiales para enviar reenviar refuerzos y poder reestablecer el orden.

A su vez lamentó que la movilización de los ronderos, la cual contó con garantías, haya desencadenado en actos de violencia.