Deportes

“CACHETE” FUE EL AGRESOR

El árbitro lo cita en su informe ampliatorio:

• El sujeto de nombre José Espinoza Castro, conocido como “Cachete” fue reconocido por el árbitro como el agresor y quien lo fracturó. “Cachete” figura como utilero de Los Turrys.
• El presidente de Los Turrys, Renato Infante lo amenazó de muerte y le mentó la madre. Actuó como un vulgar delincuente.

cachete

Luego de la agresión los policías intervienen y se observa a Infante junto Espinoza. También está Montoya.

Después de los hechos ocurridos el día sábado, serían dos los equipos chimbotanos que se queden al margen de la Copa Perú, por intervención directa de los dirigentes de los respectivos clubes en esta temporada 2018. Como se recuerda el 20 de mayo José Gálvez se quedó fuera de la competencia copera, por razones dirigenciales. El día 21 de los corrientes el presidente de Los Turrys se vio envuelto en hechos de violencia en la agresión física al árbitro del partido que jugaban ante Centro Unión Carrizal de Casma y todo indica que será eliminado.

El día de hoy lunes la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Ancash estará dando su veredicto sobre la agresión física que sufrió el árbitro Juan Ticona Pacheco el último sábado cuando había terminado el primer tiempo entre Los Turrys y Centro Unión Carrizal.

Reglamentariamente la situación de Los Turrys es muy delicada, pues los hechos así lo ameritan y está de por medio el informe del árbitro Ticona Pacheco que sindica directamente al utilero del equipo del Acero como el agresor, no referimos a José Espinoza Castro cuyo alias es “cachete”.

Pero eso, no es todo, Ticona Pacheco señala que el presidente de Los Turrys Renato Infante Latorraca lo señaló con su dedo y no solo le mentó la madre, sino que lo amenazó que lo mataría, no saldrá vivo de aquí, le dijo Infante. Esta agresión verbal del presidente de Los Turrys la escuchó Cevero Pedroso quien estaba cerca en las escalinatas después de la puerta del túnel.

Además de contar con el informe ampliatorio y confidencial del árbitro quien aún permanece internado en la clínica Juan Pablo en la plaza de armas de nuestra ciudad reponiéndose de los golpes sufridos, nuestro Diario conversó con Pablo Paiz quien fue el comisario del partido y con Cevero Pedroso quien es tesorero de la Liga Provincial y estuvo cerca de los hechos pues colabora en la organización de los partidos.

Luego de culminar el primer tiempo se produce un incidente entre el entrenador de Los Turrys José Falconí y el entrenador de Carrizal Darwin Ramírez. Discutían en la puerta del túnel y en esos momentos ya la terna de los árbitros salía del campo acompañada del piquete policial.

Como Falconí y Ramírez seguían discutiendo, los policías no avanzaron solo lo hizo la terna. Ese hecho tuvo consecuencias y por eso lo menciona Ticona Pacheco pues señala en el informe “nos dejaron solos”, fueron los instantes donde aparece primero Montoya(jugador) quien lo amenaza y luego Infante Latorraca para lanzar improperios y amenazarlo que no saldría con vida.

Fueron en esos momentos cuando un sujeto le lanza un puñetazo que lo fractura y lo hace sangrar. Este sujeto es José Espinoza Castro el utilero de Los Turrys. Infante estuvo allí y sabe quién es el que lanzó el golpe.

La policía llega cuando ya se había producido el hecho y el testigo presencial fue el presidente de Los Turrys, que había proferido sus amenazas que lo escucharon todos los presentes. El tumulto fue infernal y árbitro tuvo que ser ayudado por sus compañeros para llegar al camarín y ser auxiliado.

Cevero Pedroso nos dice lo siguiente, “Cuando llegó la túnel la terna aún no llegaba,  pero en ese lugar ya estaba Infante pues había bajado de la tribuna pues le abrió la puerta Castillo Mestanza, fui testigo cuando Falconí y Ramírez discutían e impidieron el paso de todos, la terna paso por un costado y me puse  a calmar a los entrenadores y allí escuche las amenazas de Infante, allí se produce la agresión”.

Hay dos sujetos que pasan antes que termine el partido hacia el túnel uno de esos sujetos tenía polo con rayas azules (José Espinoza) y otro sujeto tenía polo negro(el único que tenía polo negro y que estaba en el listín de Los Turrys era Jefferson Díaz)- de ellos el árbitro reconoció a Espinoza como el agresor que le rompió la cara.

Las puertas estaban cerradas solo se abrió aquella que Castillo Mestanza abre para que pase Infante Latorraca, por lo que no había nadie más en esa zona y los sujetos que corren cuando termina el primer tiempo son esos dos mencionados líneas arriba y protagonistas de los hechos violentos en contra del árbitro Ticona Pacheco. “Nosotros tenemos las puertas cerradas no habia nadie más”, nos dijo Cevero Pedroso, ayer domingo.

También informó que hubo una orden de Luis Duarte Plata para retener la taquilla y solo pagaron los gastos de organización, con ese dinero retenido se está pagando los gastos de la clínica donde está el árbitro, se le han realizado una serie de exámenes y se ha quedado e incluso le darán de alta mañana(lunes). Se le tomado una tomografía.

Mientras que Pablo Paiz, manifestó que ellos la misma noche del sábado enviaron los informes respectivos con destino a Huaraz pues el presidente de la Lidefa Luis Duarte Plata ya los había solicitado para que sean derivados a la Comisión de Justicia. Nosotros vamos estar a la espera de la  resolución de la Comisión de Justicia, apuntó el presidente de la Liga Provincial del Santa.

El también manifiesta que Infante Latorraca lo pecha, lo increpa y lo amenaza al árbitro Ticona Pacheco. En esos momentos la policía se había quedado porque el incidente entre Falconi y Darwin Ramírez impedían que ellos pasen libremente.