Por escandalosas compras sobrevaloradas:
ÂÂ La Fiscalía Anticorrupción de Chimbote decidió intervenir en el caso de las denuncias de compras presuntamente sobrevaloradas de guantes y cintas de embalaje en la Municipalidad Provincial del Santa y en la tarde de ayer el fiscal anticorrupción José Olivos Cossío llegó a iniciar las indagaciones empezando por la oficina de Logística.
El magistrado del Ministerio Público ingresó a dicha área donde se entrevistó con el funcionario responsable y permaneció en el interior algunas horas habiéndose retirado de la comuna cuando los periodistas que lo esperaban ya estaban cubriendo la sesión de concejo de la suspensión de Julio Cortez como alcalde.
Sin embargo, el fiscal si pudo hablar con la gerente de Desarrollo Social, Paola Huamán, quien confirmó la presencia de la autoridad a quien dijo que la comuna le iba a brindar toda la facilidad del caso para cumplir con su labor.
Respecto de las compras, la funcionaria contestó que respecto de las cintas de embalaje fue un requerimiento hecho para embalar cajas que se entregan en el trabajo de ayuda social. Sobre el precio contestó que ello le corresponde responder al área competente que hizo la adquisición y el pago.
Mientras tanto los regidores que se encontraban en sesión de concejo tomaron conocimiento de la intervención de la Fiscalía Anticorrupción siendo algunos concejales de oposición los que ya exigían el cambio de los funcionarios comprometidos en los hechos.
Fue el regidor Neptalí Briceño quien reveló que el SUTRAMUN había comunicado de los hechos irregulares en su momento al ex alcalde Julio Cortez Rojas, sin embargo, este nunca atendió el llamado de los dirigentes del gremio de los ediles. Ello dejó flotando la pregunta de porque el sindicato no reveló estos hechos en la época del hoy ex prófugo ex burgomaestre chimbotano.