Deportes

ÁRBITRO TICONA TIENE QUE SER OPERADO

El diagnóstico, es fractura del hueso nasal lado izquierdo:

• Médicos hicieron esa recomendación.
• Comisión de Justicia pidió informes y certificados.

arbitro

Árbitro Juan Ticona Pacheco.

Si al árbitro Juan Ticona Pacheco, internado en la clínica Juan Pablo, sino lo operan antes de los cinco días tendrá muchas complicaciones, pues tiene hasta fractura del hueso nasal lado izquierdo por lo que es urgente corregirlo, además porque puede perjudicar su vista.

Nuestro Diario tuvo conocimiento que los dirigentes de la Liga Provincial han comunicado al presidente de la Lidefa Luis Duarte Plata sobre el real estado del árbitro Ticona y realizan las coordinaciones de todo este proceso.

“Estamos haciendo todas las coordinaciones para poder concretar la cirugía y todo lo hacemos en coordinación con el presidente de la Lidefa, acabamos de conversar con los médicos ya le vamos a informar al señor Duarte”, nos dijo Pablo Paiz mientras gestionaba el certificado del médico legista.

Sino se hace la operación se le complicará la vista, nos dijo anoche Pablo Paiz, ante una pregunta nuestra si la operación se realizará en esta misma clínica, nos dijo que son ellos que conocen el caso entiendo que así será. Todo será coordinado con la Lidefa reiteró.

Según consta en la historia clínica Juan Ticona tiene una fractura del hueso nasal lado izquierdo. El otorrino fue el médico que recomendó la operación. Además tiene todo el entorno del ojo izquierdo moreteado producto del golpe.

COMISION DE JUSTICIA

Mientras tanto anoche Paiz cumplía con el requerimiento realizado por la Comisión de Justicia que solicitó el informe ampliatorio del comisario, la copia certificada del parte policial, la copia del certificado médico y los videos y fotos que tenga sobre el caso.

“Nos han hecho el pedido y por eso estamos consiguiendo los documentos para enviarlos lo antes posible, vamos a tener el certificado del médico legista y la denuncia policial, que son los pedidos de la Comisión de Justicia.

DUARTE PLATA

Ante la pregunta nuestra sobre la situación entre Los Turrys y Carrizal, el presidente de la departamental nos dijo que la Comisión de Justicia había pedido la documentación del caso pues solo había el informe del árbitro.

Se ha pedido el certificado médico y parte policial y el informe del comisario del partido, que seguro será minucioso porque hay cosas que se tiene que aclarar, es un hecho lamentable, pues de que magnitud habrá sido el golpe que el árbitro tiene fractura triple.

Las cosas están muy claras y lo que más indigna, es que ni siquiera hay las disculpas del caso. Todo es evidente, pero será la Comisión de Justicia quien se pronunciará el respecto, ahora tenemos que preocuparnos por la salud del árbitro, sigue internado en Chimbote y sino lo operan en cinco días se complicará la vista, señaló el presidente de la Lidefa.

Tenemos que apoyar e intervenir porque no se puede quedar de esa manera, es un caso de veras lamentable y no se tiene que volver a repetir pero debe haber autoridad para eso están las instancias que organizan en este caso la Liga Provincial, si había policías como pudo entonces entrar  gente de este tipo, dijo finalmente Duarte Plata.