Noticias Locales

FAMILIARES DE JOVEN ASESINADO POR POLICÍA PIDEN LO CONDENEN A 30 AÑOS DE CÁRCEL

Protestan porque Fiscal solo ha pedido 12 años:

familiares

Familiares protestan ayer en frontis de edificio judicial Penal.

Casi a un año de su muerte, los familiares de Bruno Urdániga Chávez, presuntamente asesinado por un efectivo policial realizaron una protesta frente del Módulo de Justicia de Nuevo Chimbote, para exigir justicia, debido a que la fiscalía solo está pidiendo 12 años para el presunto culpable del hecho.

La mañana de ayer, después de dos años del crimen se realizó la audiencia de control de acusación donde la abogada de parte de la familia del asesinado, Cris Cueva Pérez, está solicitando la máxima pena para el suboficial Anthony Yorman Morales Hernández.

La abogada sostuvo que el crimen de su patrocinado debió calificarse como homicidio calificado pues el efectivo policial se salió de las instalaciones de la comisaría del “21 de Abril”, donde venía cumpliendo servicios, para ir a su vivienda y cometer el acto delictivo.

Asimismo, señaló que el crimen se habría realizado en el segundo piso de la vivienda ubicada en la avenida, José Pardo 254 en Chimbote, sin embargo el cuerpo fue encontrado en la primera planta, al parecer debido a que Anthony Yorman Morales Hernández, habría intentado esconder el cuerpo.

De la misma forma, indicó que se estarían tratando de encubrir pruebas del crimen para bajar la pena de Yorman Morales Hernández, quien inicialmente señaló que Bruno Urdániga Chávez, se habría suicidado con el arma de reglamente que le arrebató.

“Lamentablemente el único testigo es el imputado y ha venido cambiando de versión, lamentablemente hablamos de un efectivo policial, ustedes saben que los peritajes lo hacen los Policías, dicen que de la muslera si ha podido sacar el arma, pero se contradicen si le sacó el arma al acusado como se explica que no haya rasgos de pólvora en manos del fallecido, además que antes de eso se tiene que rastrillar el arma y esas armas de uso policial las saben rastrillar ellos, la familia pide 30 años de prisión no 12 años como pide la fiscal”, indicó.

La letrada indicó que la audiencia programada para las 8 de la mañana fue suspendida para el próximo jueves, por el juez Luis Pérez Granados a pedido de la parte acusatoria, debido a que no fue notificada en las fechas establecidas.

Por su parte la madre del fallecido, Carmen Chavez, solicitó justicia para la muerte de su hijo, a quien recordó como un hijo educado que tenía muchas ganas de salir adelante.