Noticias Locales

FISCALÍA INSPECCIONA VIVIENDA DE ALCALDE VALENTÍN FERNÁNDEZ

Para realizar peritaje de valorización:

• Diligencia se realizó ayer en Urbanización Casuarinas entre las 9.30 de la mañana hasta la 1.30 de la tarde.
• Fiscalía busca valorizar bienes a efectos de establecer si su compra es coherente con sus ingresos.

diligencia

Con apoyo policia, Fiscalía cumplió diligencia de tasación.

Como parte de la investigación por el presunto delito de lavado de activos y asociación ilícita que vienen realizando hace varios años, la Fiscalía Anticorrupción del Santa a cargo del fiscal Laureano Añanca Chumbe, ayer se intervino la vivienda del alcalde la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.

Desde las 9.30 el fiscal encargado de esta investigación llegó junto a peritos técnicos adscritos al ministerio público hasta la vivienda del burgomaestre ubicada en la manzana F1 lote 12 de la segunda etapa de la urbanización Casuarinas, con la finalidad recaudar información sobre el caso.

Hasta la vivienda de Valentín Fernández Bazán, también llegaron efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires y de la Unidad de Servicios Especiales, quienes cercaron el área con para brindar seguridad en los diligencias.

Con la orden Laureano Añanca Chumbe llegó hasta el domicilio para realizar la diligencia de valorización, con la finalidad de realizar una inspección de los ambientes buscando conocer en cuanto estaría valorizado el predio ubicado frente al polideportivo de Casuarinas.

En la vivienda intervenida, el fiscal anticorrupción fue recibido por una de las empleadas domésticas que se encontraba con los dos menores hijos de Valentín Fernández Bazán. Ni el alcalde sureño ni su esposa Yessenia Dávila Barrón se encontraban en la vivienda.

Después de tres horas de diligencias, se conoció que el fiscal Laureano Añanca Chumbe, inspeccionó cada ambiente de la vivienda de tres pisos, para cerca de 1.30 de la tarde bajo resguardo policial, salir de la vivienda para abordar la camioneta fiscal.

En su abrupta salida, el fiscal Laureano Añanca Chumbe, no brindó ninguna declaración a los medios de comunicación que lo esperaban, señalando brevemente que es una visita de valorización.

De la misma forma, se solicitó la orden de allanamiento y descerraje de este y otro inmueble del alcalde sureño con el objetivo de establecer el valor de los predios y determinar con qué fondos se adquirieron dichas viviendas.

Asimismo, se conoció que esta diligencia también se realizó la mañana del pasado lunes en el distrito Santo Dominguito en Trujillo, hasta donde llegó el fiscal Laureano Añanca Chumbe, para realizar la misma inspección en la institución educativa “Jan Komensky”, quien según la investigación fiscal esta habría sido adquirida por los padres del alcalde en el 2014.