Fue por suspensión arbitraria, dijo ayer:
Robert Iturria cuestionó descalificación.
Tras conocerse que el titular de la Unidad de Gestión educativa local del Santa, Robert Iturria Huamán, ya no estaría mas en el cargo por haber desaprobado el examen de desempeño de directores de Ugel’es, el docente calificó esto como una arbitrariedad.
Iturria Huamán señaló que este examen que realiza el Minedu se inició el pasado mes de febrero con la evaluación de habilidades transversales y de compromisos para poder mantenerse en el importante cargo por dos años más.
Indicó que junto al jefe de AGP Richard Rodríguez, lograron superar las evaluaciones dadas con buenas puntuaciones, sin embargo la comisión de evaluación integrada por el director de la DREA, Jaime Cupe Cabezas, decidieron descalificarlo por la suspensión de 5 meses que le interpuso la entonces gestión de Miguel Arista Cueva, por abuso de autoridad.
Señaló que esta disposición es arbitraria e injusta debido que dicha suspensión fue ilegal ya que posteriormente tras apelar ante el Tribunal de Servicio Civil, dispuso su retorno a la dirección solo con 4 meses de suspensión.
Robert Iturria Huamán, aseguró que tras esta situación habría intereses por parte de los funcionarios de la DREA, quienes no desearían que continúe en el cargo que ganó mediante concurso público.
“A mí me convocan junto a Richard Rodríguez para participar de esta evaluación, a la firma de los compromisos para la presentación de evidencias que fue en enero, después se vino desarrollando el cumplimento de metas, pero en mi caso por un abuso contra mi persona se me impuso una sanción injusta que me mantuvo lejos del cargo por meses para luego retornar por una sentencia a mi favor, durante ese tiempo que estuve fuera no estuve para dar mi prueba, pero pese a ello aprobamos los demás aspectos, después no me permiten participar porque no estuve en el cargo por una sanción que fue injusta”, indicó
De la misma forma, Robert Iturria Huamán, señaló que deja el cargo para retomar su plaza docente en la institución educativa “Ex Gloriosa 329”, en Chimbote sabiendo que realizó una buena gestión al frente de la Ugel Santa.
Al finalizar, informó que el nuevo director que lo reemplazaría en la dirección seria el ubicado en el segundo puesto del cuadro de méritos del concurso público que le permitió su ingreso al importante cargo que ocupó por dos años.