Deportes

LOS TURRYS RECIEN APELARON AYER

Sus pruebas son las manos limpias de “Cachete

• La LIDEFA enviará hoy miércoles todo el expediente con la Apelación a la F.P.F.

turrys

Espinoza a un costado e Infante en el otro, junto a su equipo los Turrys.

El club Deportivo Los Turrys presentó su apelación a la resolución 09 de la Comisión de Justicia de la Lidefa, ayer en horas de la tarde. De esta manera antes que se cumpla el plazo marcado para hoy miércoles en horas de la tarde, el club del Barrio El Acero presentó el documento en mención con el respectivo pago de arancel que requiere estos casos.

Nuestro Diario está en capacidad de informar que la novedad presentada por el club del Acero es un documento policial sin membrete oficial donde se da cuenta que las manos de José Espinoza Castro no tiene huellas de haberse lastimado ni realizado golpe alguno y está firmado por el sub oficial de turno en la Comisaria de La Libertad.

Además de este documento sin membrete policial presentan fotos de las manos de José Espinoza donde dicen se muestra, la palma y el dorso y no hay huellas de haber realizado golpe alguno. Las manos están limpias aseguran en el documento de la apelación. ¿?

También en el documento adjuntan un acta policial donde aseguran que se presentó a dicho despacho policial José Espinoza Castro más conocido como Cachete para hacer la constancia de sus manos que no tiene ningún signo de haber sido lastimado. Si hubiera realizado un golpe entonces sus manos estarían lastimadas, pero tiene sus manos limpias, aseguran en el documento. Esa acta policial está firmada por el sub oficial Walter Rodríguez.

Otro documento que adjuntan es un certificado de antecedentes policiales y la notificación cuando lo citan a dicho despacho policial.

La apelación será remitida por la Lidefa a la Federación Peruana de Fútbol el día de mañana pues en estos días no atienden porque está cerrada y recién estará abierta el día de mañana jueves.

Por lo que estará recién en despacho de la Comisión de Justicia el jueves en horas de la tarde. Pero anoche ante los insistentes rumores sobre la crisis al interior del ente rector del fútbol peruano se supo que el presidente de la Comisión de Justicia ha renunciado. En horas de la mañana había renunciado el Comité Consultivo en pleno y todos pedían que Oviedo renuncie, pues todos los días salen más audios que lo comprometen con el vocal Hinostroza Pariachi.

Estos ajetreos al interior de la FPF quizás impidan que el documento de apelación demore en ser diligenciado y por ende perjudique a los equipos implicados en los partidos pendientes de la etapa departamental. Es decir si recién el jueves estará entrando a trámite en la Comisión de Justicia se suma ahora esa noticia de la renuncia de su presidente, lo que genera más incertidumbre sobre la solución de este problema generado por la intransigencia de un club que no tiene la razón.

NOTA DE REDACCION.- No somos eruditos en la materia, pero es risible lo que han presentado Los Turrys en la apelación que irá a la Federación Peruana de Fútbol y la única razón es malograr la competencia. Es más es inaudito que en la comisaria de La Libertad certifiquen una ocurrencia donde se muestra las manos de un individuo que no tiene señas de golpe alguno. A quién quieren engañar?. Pero como han pagado el arancel han presentado su documento, que es risible y que les puede costar el doble o triple de castigo. Si no golpeo “Cachete” entonces al árbitro lo golpeó un fantasma y que ese fantasma al lanzar el golpe casi le da al presidente de Los Turrys tal como él lo dijo en una entrevista, la noche aquella de los hechos. Solo para los incautos. Y “Cachete” sigue paseándose como si nada hubiera ocurrido en las calles y el fracturó al árbitro, quien denuncia? ¿Y Ministerio Publico? y los organizadores?. (El Editor)