Noticias Locales

ESPERAN RECONOCIMIENTO DE UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS NEONATALES

En Hospital La Caleta:

neonatales

Piden reconocimiento a unidad de cuidados intentivos neonatales.

Con el fin de resolver el tema de la alimentación parenteral de los bebes prematuros y emergencias que requiere el neonato y de esta manera garantizar su vida, el hospital La Caleta, envió documentación a la Dirección Regional de Salud, pidiendo el reconocimiento de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Luego de una reunión entre el jefe central del Sistema Integral de Salud (SIS), y las diversas autoridades se llegó a tres acuerdos importantes que fueron plasmados en un acta, cuyo punto principal es remitir un informe técnico a la Diresa para el reconocimiento de su servicio de cuidados intensivos neonatales.

De esta manera, se pueda permitir el financiamiento de las prestaciones por parte del seguro integral de salud y el compromiso de gestionar la aprobación de los mecanismos fuera de petitorio para la atención neonatal por parte de su comité farmaterapeutico.

Cabe indicar que este pedido se hace a favor de los más indefensos que nacen prematuros y puedan tener mayor accesibilidad a su alimentación parenteral y salgan del estado crítico en el que nacieron y así sus vidas no corran peligro.

Cabe mencionar que en el año 1990 se aperturó el servicio de Neonatología en vista a la gran cantidad de nacimientos y de patologías que se presentaban en este grupo etéreo, (UCIN tiene capacidad 7 cunetas y acumula más de 700 recién nacidos al año) UCI tiene una capacidad instalada para 6 incubadoras. El número de atendidos durante el año 2017 fue de 247 recién nacidos.

Ahora este gran paso importante está en manos de la Dirección Regional de Salud-Ancash, para que agilice la documentación y se pueda con la celeridad que lo requieren la vida de los bebes.