Noticias Locales

PRÓXIMO JUEVES 16 ÚLTIMA AUDIENCIA DE JUICIO A EX JEFE DE TRÁNSITO EN EL SUR

Acusación de coima en Comisaría de Buenos Aires:

día D

Día D para Superior PNP Igor Velasquez investigado por cohecho.

Día final. El juicio oral en contra del Superior PNP Igor Avelino Velásquez Navarrete por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial llega a su fin el próximo jueves 16 de agosto.

Para esa audiencia, que ha sido programada en el interior del Penal de Cambio Puente, el Juez Fernando Joseph Arequipeño Ríos ha programado los alegatos finales y los lineamientos de la sentencia. Todo empezará a las 11.30 de la mañana.

Igor Avelino Velásquez Navarrete, quien se desempeñaba en el área de tránsito de Nuevo Chimbote, fue intervenido por personal de la Policía y Fiscalía Anticorrupción del Santa, después de haber exigido y recibido 100 soles por parte del motociclista Carlos Eduardo Navarro Barrantes (24), quien en la víspera había sido intervenido por no contar con SOAT su unidad móvil.

Los billetes utilizados en este operativo planificado por el Fiscal Carlos Roncal Cancino y personal del Departamento Desconcentrado de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública (DEPDIDCAP) estaban previamente fotocopiados y marcados con un líquido reactivo invisible por lo que las manos del suboficial Igor Velásquez Navarrete quedaron manchadas, prueba del delito.

Todos estos hechos, de cargo y de descargo fueron sometidos a un contradictorio, quedando únicamente pendiente los alegatos finales de las partes procesales y la defensa material del imputado, antes de dictarse los lineamientos de la sentencia.

Igor Velásquez Navarrete es investigado por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial. La Fiscalia ha solicitado 6 años de prisión efectiva.