Noticias Locales

POR CUARTA VEZ ROBAR JARDÍN DE NIÑOS Nº317 EN “EL CARMEN”

Desmantelaron dos aulas

• Directora llegó ayer a abrir el Colegio y se encontró con aulas vacías.
• Se llevaron hasta útiles de los niños, pero no forzaron una sola puerta.

por cuarta vez

Directora de Escuela Inicial, Ana Castillo Campos señala lugar donde delincuentes dejaron orines.

Por cuarta vez. El jardín de niños N° 315 ubicado en la manzana 7, lote 2 de la urbanización El Carmen, en Chimbote se ha convertido en un punto fijo de la delincuencia. Ayer en horas de la madrugada un nuevo robo remeció sus instalaciones.

La directora del plantel, Ana Castillo Campos confirmó que al llegar a abrir el plantel ayer lunes a partir de las 7 de la mañana, se dieron con la ingrata sorpresa que dos aulas, fueron virtualmente desmanteladas con los útiles escolares y objetos que sirven de estudio y entretenimiento a los niños hasta los 6 años que estudian allí.

“Por cuarta vez se han robado el material educativo de dos aulas. Lo extraño fue que esta vez no forzaron las puertas, ni ventanas. Es lamentable que se hayan llevado los útiles escolares de los pequeños de 3, 4 y 5 años y lo más sospechoso es que no utilizaron la puerta, al parecer ingresaron con llaves” indicó Ana Castillo Campos quien denunció los hechos ante la Comisaría del sector.

“En el plantel tenemos 6 aulas, pero dos de ellas han sido desmanteladas, los profesores han llegado temprano para dar inicio a sus clases y no han encontrado nada. Se han llevado tijeras, gomas colores, papeles, rompecabezas y todo lo que usan en sus clases” señaló ayer a los periodistas que constataron el hecho.

Sin embargo, dijo que en el colmo de la sinvergüencería y la suciedad, los delincuentes se orinaron en los depósitos usados para colocar el material educativo. “Es indignante lo que han hecho, ya hemos informado a los padres de familia para que resguarden el colegio. Aquí tenemos vigilancia todos los días, pero menos los sábado y domingo” señaló.

“El último domingo los docentes habían dejado todo listo para recibir a los más de 100 escolares que retomaban sus estudios, pero con este hecho delincuencial nos dejan sin los materiales de trabajo” cuestionó.

Es la cuarta vez que roban en las instalaciones del jardín de niños N° 315 ubicado en la urbanización El Carmen.