Noticias Locales

UN TERCERO PRETENDIÓ APELAR EL RECHAZO DE TACHA CONTRA ROBERTO BRICEÑO

Jurado rechaza maniobra de Aldo Rodríguez y Tito Mestanza:

Jurado rechaza

Jurado Electoral rechaza maniobra.

El Jurado Electoral del Santa rechazó una oscura maniobra orquestada por el personero legal del movimiento “Somos Perú”, Tito Mestanza Acero y secundada por el controvertido ex funcionario edil Aldo Rodríguez Uceda, quienes pretendieron apelar la tacha declarada infundada contra el candidato de Áncash a la Obra, Roberto Briceño Franco.

En la resolución expedida ayer sábado, el organismo electoral declara Improcedente el recurso de apelación, que presentaron el último viernes, por carecer de legitimidad para obrar y de esta manera la tacha ha quedado definitivamente archivada.

Inmediatamente, en el segundo punto de esta resolución., el Jurado exhorta tanto al personero legal Tito Mestanza como al firmante Aldo Rodríguez Uceda a que no traten de sorprender a este jurado con afirmaciones falsas, como efectivamente se advierte en el escrito de apelación ingresado la tarde del último viernes.

La autoridad electoral ha advertido que el apelante y el personero afirman en su escrito que se han apersonado antes con un escrito y que tienen la condición de litisconsorte, algo que es absolutamente falso porque no existe recurso alguno que haya sido ingresado al sistema por los suscribientes y porque, además, la tacha es un atributo de cualquier ciudadano, se hace a título personal y singular y no puede existir dos personas que colectivamente lo planteen pues de existir alguna otra persona que quiere ejercer dicho derecho lo hace por su cuenta y riesgo y asumiendo el costo de los aranceles.

Por ello es que el Jurado Electoral rechaza la maniobra urdida por Aldo Rodríguez Uceda para pretender apelar un recurso que fue promovido por otra persona que, de acuerdo a ley, es la única persona que podría haber ejercido el derecho de impugnación.

De esta manera, las dos tachas promovidas contra la candidatura de Roberto Briceño han quedado definitivamente archivadas.