En Las Brisas:
Continua instalación de antena con presencia de matones.
Los vecinos de la III etapa del pueblo joven “Las Brisas”, en Nuevo Chimbote quienes hace unos días protestaron contra la instalación de una antena de telefonía, denunciaron que personas de mal vivir están llegando hasta el lugar para amenazarlos con atentar contra su integridad si siguen oponiéndose a los trabajos.
Nuevamente, los moradores llegaron hasta la Mz. U’, lote 38 para protestar contra la instalación de la antena de telefonía, sin embargo en el lugar ya se encontraban un grupo 15 personas desconocidas de la zona quienes entre insultos de grueso calibre se enfrentaron a ellos.
Indicaron que el terreno se encuentra deshabitado por años, pero el propietario de ese lote habría alquilado el predio para la instalación de esta torre a pesar de la oposición de la mayoría de vecinos.
Hasta el lugar se hicieron presentes también un grupo de docentes de la Institución Educativa inicial 1661 “La Alegría del Saber”, quienes también se manifestaron contra la instalación de la antena debido a que atentaría contra la salud de los pequeños escolares.
“Nosotros nos unimos al pedido de los vecinos quienes no quieren la instalación de la antena, nosotros tenemos varios niños y sabemos que esto podría ser perjudicial para su salud porque estamos ubicados a espaldas de esta vivienda donde se viene instalando, esperemos que consideren que una antena no puede estar al lado de un plantel, deberían ubicarla en otro espacio no en un sector donde vive gente”, indicó, una docente.
Hasta el lugar se hicieron presentes los agentes policiales de la comisaría de Villa María, quienes trataron de evitar enfrentamientos entre los vecinos y las personas de dudosa procedencia que llegaron hasta la vivienda para resguardarla.
“No queremos que instalen la antena, ningún vecino quiere eso, pero vemos que el dueño trae a esa gente que nos amenaza ahora porque evitamos que sigan los trabajos, esa antena no tiene permiso y hasta el municipio lo clausuró no sabemos cómo ahora vienen a acabarla de instalarla”, indicó una vecina.