Sigue firme su alejamiento de candidatura:
Tras varios días de mantenerse sin dar declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, señaló que se mantiene firme en no continuar con su candidatura para el sillón de la Municipalidad Provincial del Santa.
La autoridad sureña, se pronunció acerca de la decisión del Jurado Electoral Especial del Santa, la cual declaró inadmisible su solicitud de desistimiento que presento el pasado 15 de agosto, tras la incautación de sus bienes por la Fiscalía Anticorrupción,
A pesar de la disposición, se volvió a reafirmar en su decisión de no participar en este proceso electoral, por lo que aseguró que apelará la decisión del JEE-Santa, para que acepten el desistimiento a su candidatura.
La autoridad sureña, expresó que desde el día que anunció su desistimiento se retiró de la política y dejó de realizar cualquier actividad proselitista con la finalidad de no seguir envuelto en situaciones que perjudiquen la tranquilidad de su familia.
De la misma forma, negó que su renuncia sea un acto de victimización, ya que los problemas que viene atravesando están afectando mucho a su familia, por lo que decidió mejor poner en primer lugar la tranquilidad de ellos.
“Confío en la justicia y que esta situación se esclarecerá. Por el tema político, reafirmo que no participaré en campaña. No es un tema simple y no deseo que nadie pase por esta situación, sé que muchas personas me cuestionan por qué desistí luego del plazo pero quiero que también analicen que esta situación se dio luego del 7 de agosto y por eso no presenté una renuncia antes”, indicó.
Al finalizar, el alcalde Valentín Fernández se pronunció sobre el pedido de la Fiscalía Anticorrupción quien solicitó su impedimento de salida, indicando que no se irá de Nuevo Chimbote pues cumplirá con su cargo de alcalde y posteriormente se dedicará a su labor médica.