Política

OBRA DE CAMINO REAL SE RETRASA POR NEGATIVA DE FAMILIA A REUBICARSE

Exige desproporcionada indemnización:

obra

Se espera llegar a acuerdo con propietaria de vivienda para continuar obra.

Con el fin que no se retrase la obra de la tercera etapa del proyecto vial Camino Real, la Municipalidad Provincial del Santa, espera llegar a un acuerdo salomónico con la propietaria de la vivienda que aún no se retira.

Como quiera que la propietaria de la prolongación Alfonso Ugarte N° 1182, Betty Oliva Reyes, ha pedido a la Municipalidad 70 mil dólares como indemnización para retirarse del lugar, se está buscando negociar ya que el monto es demasiado elevado.

El alcalde encargado Humberto Ortiz Soto, dijo que el monto es muy alto, es irracional, ya todos se han retirado con propuestas menores que 70 mil dólares porque entienden que están ubicados en la vía pública, han tenido un proceso de dialogo y se mantiene, esperan ahora que la señora recapacite y proponga un precio razonable.

Lo preocupante es que este inconveniente, no puede retrasar la obra de la tercera etapa del proyecto vial Camino Real y menos paralizarse porque es una obra muy importante que une el centro de la ciudad, el norte y el sur, es una vía alterna de ahorro de tiempo y dinero para los transportistas y la población.

“Pedimos a la propietaria que acceda a nuestro pedido y rebaje el monto de la indemnización, insistimos en eso, el costo no puede ser muy excesivo, si se retrasa la obra la población va pensar que es culpa de nosotros, pero no es así”, agregó.

Cabe indicar que la obra de la tercera etapa de pistas y veredas de Camino Real tiene una inversión de 2 millones 330 mil 059.94 soles y es ejecutado por el consorcio Bernabeu.

Después de 40 años por fin se podrá conectar la avenida Alfonso Ugarte con Camino Real en doble vía y se beneficiará a más de 42 pueblos de la zona este de la ciudad, porque ahora estas familias se podrán conectar con el casco urbano de Chimbote.