Advierte funcionario:
Julio Maceda Cruzado.
El gerente de gestión ambiental de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Julio Maceda Cruzado, señaló, que la instalación de contenedores en varios puntos del distrito ha ayudado mucho a disminuir el tiempo de recojo de los residuos sólidos.
El funcionario edil, señaló que hasta el momento se ha instalado un total de 15 contenedores de basura en puntos estratégicos de la ciudad para optimizar el trabajo de limpieza y mantener el orden respecto al recojo de basura, que anteriormente demoraba hasta en 5 horas por zona.
“Esta implementación, antes de los contenedores demoraban de 2 a 3 horas por lo que la basura estaba esparcida y además había mayor proliferación de moscas, ahora que se encuentra en un solo lugar el carro recolector solo hace el trabajo de recojo y pasa a una siguiente ruta”, expresó el funcionario.
Asimismo, Julio Maceda Cruzado, recalcó la importante labor del vecino al respetar los horarios y recojo de basura, así como utilizar de manera adecuada los contenedores que fueron instalados para el depósito de residuos sólidos en mercados y principales calles del distrito.
“Siempre vengo diciendo a todos los vecinos del distrito que dejan restos de materiales dentro de los contenedores para el mejor y rápido recojo de la basura, ya que existen actualmente multas del 20 por ciento de una UIT para las personas que trasgredan esta norma”, expresó el funcionario.
Los contenedores se encuentran en el mercado Tres de Octubre, Villa María, Bellamar, Los Cedros, Los Olivos, Buenos Aires, donde ya se capacitaron a los dirigentes de cada centro de abastos para que asuman el compromiso de mantenimiento y protección de estos recipientes que forman parte del convenio de la Cooperación Japonesa y el Ministerio de Salud.