Noticias Locales

PARADEROS INFORMALES HACIA TRUJILLO SIGUEN FUNCIONANDO PESE A ORDEN

Ahora se han diseminado:

• Tras clausura de corralón informal, se han desplazado por mercado La Perla y el propio Terminal Terrestre.
• En Municipio dice “coordinarán” operativos con Policía de Tránsito.

informales

Siguen los paraderos informales en alrededores del terminal terrestre.

Continúa la informalidad de los autos que trasladan pasajeros a la ciudad de Trujillo, sin las mínimas medidas de seguridad para el usuario y se ve de manera alarmante los fines de semana.

Esta vez ya no lo hacen desde la cochera informal, ubicada al frente del Terminal Terrestre, sino que están por los alrededores, fuera de Tottus y ahora han implementado de manera improvisada un paradero informal en la entrada del mercado La Perla.

El dirigente de los transportistas Carlos Navarro Zavaleta, denunció públicamente que no se puede trabajar como se les da la gana, hay normas que deben respetar y en el caso de los autos que llevan a la ciudad de Trujillo, no tienen permiso para operar de esa manera, pero lo vienen haciendo a vista y paciencia de la Policía de Tránsito.

“Es una gran preocupación y peor porque la policía trabaja divorciada a la realidad de Chimbote”, señaló el dirigente quien dijo que de esta manera el que corre riesgo es el usuario por la inseguridad como se trasladan, por eso se deben trabajar con apoyo de la Policía Nacional que poco o nada hacen por ese tema, y en el caso de la municipalidad, contratar más inspectores para hacer los operativos en los puntos mencionados.

Habló además de un tema muy delicado que se comenta nivel de dicho sector que es el cobro de cupos, pero ningún conductor lo denuncia por temor a represalias contra su familia, sus hijos y prefieren callar, aunque sepan que es ilegal la manera como vienen operando y la Policía no hace nada al respecto.

“Si bien es cierto la delincuencia ha disminuido no ha desaparecido queremos el accionar de las autoridades, no se puede trabajar en ese desorden, donde se afecta a los usuarios” agregó respecto a esta competencia desleal, por eso dijo que los candidatos que aspiran ocupar el sillón municipal, deben decir qué harán por el sector transporte para ordenarlos.

Este desorden, también se vive a nivel de las líneas urbanas e interurbanas, pues, contó que en Chimbote se ve vehículos circulando con la farola de una determinada empresa y al costado tiene pegado un stiker de otra empresa, pasan por el lado de la Policía de Tránsito y no hacen nada.

SUBGERENTE DE TRANSPORTE

Ante esta situación, el Subgerente de Transporte Jaime Paredes Pumarica, dijo que coordinaran con la Policía de Tránsito para hacer los operativos y combatir la informalidad.

“Se va buscar la forma de ordenar el transporte la autorización no la entregamos nosotros, pero si vemos que no ocupen la vía pública si hay paraderos informales vamos a coordinar con la Policía de Tránsito para erradicarlos”, anotó.