Municipio sigue campaña de limpieza:
Gran cantidad de desechos, retiró Municipio en La esperanza.
Cerca de 8 toneladas de material en desuso fueron retirados de los techos de las viviendas a lo largo de 40 manzanas del pueblo joven Esperanza Baja, quedando totalmente limpios de inservibles que significaba un foco de infección atentando contra su salud.
Este trabajo estuvo a cargo de los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, junto al personal del área del Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (Pigars), quienes desde el mediodía de ayer hicieron todo este trabajo, incluso los mismos moradores al ver esta iniciativa, empezaron a retirar una gran cantidad de materiales que no tienen ningún tipo de uso, pero que depositaron y dejaron en sus techos durante varios años.
Entre los inservibles que retiraron están botellas de vidrio y maderas viejas, plásticos y papeles que sirven de nidos de roedores, y fueron retirados en los volquetes de la comuna
Este es el trabajo del programa Techo Limpio que pone en marcha el área de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna.
Entre tanto, los técnicos de Defensa Civil, que también apoyan este programa, manifestaron que estos objetos, como la madera, ladrillos y arena, que están en los techos, aceleran el proceso de deterioro de una infraestructura, ya que contienen humedad y dañan las paredes, columnas y techos.
Por su parte, el gerente de Gestión Ambiental, Juan Villareal, recalcó que han identificado 10 zonas críticas en Chimbote en donde hay gran cantidad de inservibles sobre los techos y harán la limpieza respectiva.
La responsable del Pigars, Indira Rodríguez, manifestó que la comuna provincial viene sensibilizando a la población sobre el manejo correcto de los residuos sólidos.