Era robada y la desmentalaban:
Tía y sobrino detenidos por esconder motokar robado.
Personal policial de la Comisaría de Buenos Aires logró detener a dos personas involucradas en el hurto agravado de una mototaxi y además recuperar dicha unidad en una vivienda del A.H “19 de Mayo” en el distrito de Nuevo Chimbote.
La rápida acción policial se concretó luego de la denuncia de una persona que no quiso identificarse para evitar represalias, quien señaló que en el inmueble ubicado en la manzana J lote 36 del A.H “19 de Mayo” en Nuevo Chimbote, habían ingresado una mototaxi robada.
De inmediato, el comandante PNP Gustavo Agurto Tello, responsable de la comisaría de Buenos Aires, dispuso una intervención en el lugar para corroborar la versión del denunciante.
En el lugar, los efectivos policiales corroboraron la presencia de un vehículo menor (motokar), color negro S/P, marca TTGM23, así como autopartes de dicho vehículo consistentes en dos puertas, un forro grande y cuatro forros pequeños, ya desarmados.
De inmediato se procedió a la detención de Jocelyn Katherine Prado Huaraca (30), alias “la gorda” quien confesó que la unidad se lo había dejado su sobrino Daniel Sánchez Prado (20), alias “el chato” a quien se le intervino a una cuadra del inmueble, cuando pretendía huir.
Al realizar la consulta mediante el sistema policial de denuncias, se confirmó que el motokar con motor N° 162FMJH1563565, había sido hurtado la noche del viernes 31 de agosto a la persona de Víctor Raúl Tolentino Guerra (28) quien había formulado su denuncia respectiva en la Comisaría de Buenos Aires.
En un primer interrogatorio a los intervenidos en presencia de la Fiscal Lucía Silva Anhuamán, el sobrino Daniel Sánchez Prado dijo que dicho vehículo se lo mando a dejar en la casa de su tía, un sujeto a quien conoce como “zombi”, quien una vez identificado, tendrá la condición de investigado.