Ayer fue goleado 5 – 1 en Huamachuco
El arquero Rodríguez no sabe como expresarse en el tercer gol. Torres solo mira.
HUAMACHUCO (DIARIO DE CHIMBOTE).- Peor no le pudo ir a la Academia SIPESA en su debut en la Etapa Nacional de la Copa Perú jugando en Huamachuco terminó goleado por 5 a 1 ante Racing Club sumando así su tercer partido consecutivo sin poder ganar y el primero donde recibió 5 goles.
Fue un partido de dos tiempos marcados, donde en la primera etapa los neochimbotanos salieron con nota aprobatoria, por lo menos en lo querían pero terminaron matandolos con la misma que los sipesinos intentaron sacar provecho en esta visita a Huamachuco.
Si bien en la primera etapa el cuadro local no asomó mucho y parecía no ser tan agresivo como lo pintaron, además en Sipesa el sistema funcionaba bien, por lo menos estuvieron aplicados y concentrados en su labor de buscar sumar en la difícil cancha donde el local había asomado con remates de media distancia.
Sobre los 17’ minutos luego de un córner rival, Charún tomó la pelota en posición defensiva en su área y salió a velocidad tratando de sorprender de contra, avanzó hasta el mediocampo Medina jalo la marca pero Charún optó por amagar y enfilar hacia el arco contrario burlando a sus marcadores y al entrar al área amagó al portero y se la colocó a un costado. Golazo y a celebrar, Sipesa hacia lo impensado y empezaba a ganar en Huamachuco.
El gol le dio confianza a los pesqueros que comenzaron a jugar mejor, hilvanando jugadas en posición defensiva buscando siempre equilibrar la posesión del balón aunque le faltó profundidad y mejores decisiones para hacer mucho más daño a un rival que no andaba bien y que sufría para encontrar prolijidad en su juego mientras Sipesa hacia lo suyo y parecía irse al descanso con la ventaja a favor, y cuando el primer capítulo moría, en la última jugada, Cañizales rechazó un córner al centro del campo por donde apareció libre Jesús Molina quién controló y saco un violento disparo y venció a Rodríguez que no pudo evitar el empate.
El final fue muy distinto al cual nos habíamos imaginado porque se fue y regresó mejor que Sipesa que apostó por el ingreso de José Rojas por el sentido Encinas que no anduvo tan incisivo como en otra tardes y fue cambiado por el mismo dolor a la rodilla que no le permitió terminar la final del martes.
Apenas a los 9’ minutos apareció Felipe Sipiran para ganarle a los centrales y cabecear solo y anotar el desnivel, y el partido cambió de trámite porque los locales fueron más agresivos y tomaron el control del juego porque casi de inmediato Sipiran nuevamente desnudo las falencias de la zaga sipesina pero la pelota se estrelló en el parlante y salió y le dio la oportunidad a Gutiérrez de rechazar el balón y a los 14’ minutos el mismo Sipiran apareció para conectar un córner y marcar el 3 a 1 que prácticamente sentenció el encuentro.
Sipesa en defensa no prestó garantías, la falta de aire, los pelotazos de los locales hicieron estragos, será por eso que por arriba los zagueros no respondieron, pero Sipesa reaccionó y a los 35’ Bryan Rojas pudo descontar luego de un buen desborde de Cañizales pero le pegó al bulto cuando pudo elegir el palo contrario.
Tres minutos después, Charún también tuvo su oportunidad pero su remate desde la boca del área fue desviada por el portero, fueron las dos ocasiones más claras para los visitantes que ya no tuvo más en lo que quedaba en el partido.
Cómo para terminar de sentenciar a los sipesinos, a los 41’ minutos, Jesús Molina anotó el 4 a 1 luego de una jugada donde sus compañeros dejaron mal parados a los defensores neochimbotanos que sufrieron de orfandad de sus propios compañeros. Y para colmo Renzo Morán cerró el partido cuando se jugaban los descuentos y Sipesa parecía pedir que se acabe la pesadilla llamada Racing. Aquí en esta última jugada hubo un grosero error por parte de Emilio Gutiérrez.
Los zagueros centrales neochimbotanos fueron en realidad un desastre y en la primera línea de volantes si bien solo funcionó en la primera parte en el segundo tiempo no hubo tal, fue por eso que reemplazaron a Huacacolqui por Tamariz, pero ya el equipo no tenía reacción y los locales manejaron a su antojo el partido en ese tramo final. Por eso el cuarto y quinto gol fue una comaparsa donde la defensa fue un parque de diversiones.
El resultado deja a Sipesa entre los últimos en la clasificación por lo que llega demasiado obligado al duelo de este domingo ante Alianza Universidad de Huánuco.
Alineaciones:
Racing Club:13. Yefferson Romucho; 4. Luis León, 2. Antonio Casanova, 27. Kenye Serín, 15. Enzo Briceño; 11. Roy Jauregui, 6. Jesús Molina, 17. Franco Aguirre, 10. Jhonatan Carrillo, 9. Renzo Morán, 24. Felipe Sipirán. DT. Yoni Villalobos.
Academia Sipesa: 19. Ever Rodríguez; 25. Pedro Quijano, 4. Emilio Gutiérrez, 6. Jesús Torres, 2. Juan Cañizales; 16. Kevin Huacacolqui(5. José Tamariz), 18., Junior Castrillón, 11. Bryan Rojas, 10. César Medina(17. Kevin Mejía), 23. Diego Encinas(22. Fabio Rojas); 20. Christopher Charun.