Acusa que la intentó violar:
Regina Orbegozo Tank denunció a Policía de Inteligencia.
El suboficial PNP Juan Dante Palomino de la Rosa (26) fue denunciado la tarde del último lunes por la presunta comisión del delito de tentativa de violación sexual por la joven Regina Orbegozo Tank (27) con quien fue intervenida manejando un vehículo del Estado después de haber bebido licor y cuyo hecho no fue reportado oportunamente en la Comisaría del 21 de Abril.
Regina Orbegozo Tank llegó a la dependencia policial a las 6.20 de la tarde del último lunes junto a su abogada Rosario Luzgarda Valdivia Sánchez para interponer la denuncia penal en contra del suboficial Juan Dante Palomino de la Rosa, indicando que no lo hizo el mismo día de la intervención (sábado en la noche) porque un efectivo policial de quien no recuerda su nombre, la indujo a que no presente la denuncia ya que ocasionaría más escándalo.
En su relato ante el policía instructor, Regina Orbegozo Tank sostuvo que al promediar las 9.10 de la noche recibió un mensaje de texto vía la red social Facebook de parte del suboficial PNP Juan Palomino de la Rosa quien le preguntó si podía visitarla en su domicilio. Una vez que llegó, a bordo del vehículo del Estado, color blanco, la agraviada subió y se pusieron a conversar.
Al cabo de unos minutos, explica la agraviada, se percató que el suboficial Juan Palomino de la Rosa se encontraba en estado de ebriedad y luego intentó besarla a la fuerza, rechazando reiteradas veces la proposición hasta que le llegó a decir que tenía su marido.
En ese momento, Palomino de la Rosa enfureció, bajó los pestillos de seguridad de las puertas y arrancó el automóvil para llevarse a la fuerza por la carretera de penetración a Cambio Puente. La agraviada indica que luego de pasar el Hostal Flamingos, el automóvil giró a la derecha a un sector donde existen varias chacras.
En dicho lugar, Juan Palomino de la Rosa quiso tomarla por la fuerza y a empellones buscó quitarle la ropa. La joven se defendió y logró salir del vehículo para escapar. Cuando pensó que todo había terminado, fue nuevamente empujada por el efectivo policial quien la hizo subir nuevamente al vehículo.
Cuando se dio por vencido y la traía nuevamente a Chimbote, Regina Orbegozo Tank se comunicó por teléfono con el suboficial Rony Gallegos a quien pidió auxilió. Este último se encontraba patrullando las calles de Chimbote junto a su colega Diego André Gadea Quiñones. Fueron en su auxilio e intervinieron el vehículo, luego de realizar dos disparos al aire.
La agraviada aduce que la convencieron de no presentar la denuncia en ese momento. Los efectivos policiales que intervinieron a Juan Palomino de la Rosa solo comunicaron que manejaba en aparente estado de ebriedad, pero no dijeron nada sobre el intento de violación que había denunciado la joven.
Esto último le podría costar la cárcel al suboficial Diego André Gadea Quiñones pues se le escucha pidiendo dinero para que la joven no denuncie el hecho. El propio suboficial intervenido Juan Palomino lo grabó y lo denunció ante la Policía Anticorrupción.