Será fin de cobros indebidos, afirma
Horacio Ponte, nuevo gerente de Desarrollo Económico.
Fiel a su estilo, el nuevo gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa Horacio Ponte Roldán, anunció que ordenará el área y erradicará a los ambulantes del casco urbano de Chimbote.
Cabe mencionar que el funcionario edil, nombrado de carrera, remplaza desde ayer en el cargo a Jorge Martell Luna, quien fue cesado.
Cabe mencionar que Ponte asumió anteriormente diversos cargos gerenciales y señaló que nunca fue denunciado, ni procesado por actos de corrupción.
“Voy a evaluar la gerencia y definitivamente tiene que haber un cambio radical porque habría cobros indebidos, malos gastos y personal demás”, detalló, agregando que revisará las licencias de funcionamiento otorgadas por su antecesor por ser una función pública para saber si se emitió de manera oportuna y correcta.
Hará un diagnóstico situacional y atenderá documentación que esté rezagada, ya que los usuarios no quieren burocracia, están cansados de ello.
Sobre las acciones para hacer frente al comercio informal, indicó que estos deben estar empadronados y que coordinará con las demás áreas para tomar acciones, como la de Asesoría Jurídica.