Noticias Locales

DISTRIBUYEN LOS 10 MÓDULOS QUE DEJÓ COLEGIO REPÚBLICA ARGENTINA

Entre cinco colegios necesitados

jefa UGEL

Jefa de patrimonio de UGEL, Esther Sánchez Lujan.

Luego que los alumnos de la Institución Educativa “República Argentina” ya se trasladaron a su nueva infraestructura, el Programa de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, ya determinó que planteles de la Jurisdicción de la Dirección Regional de Educación serán los beneficiados con los módulos que dejaron.

La jefe de patrimonio de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Esther Sánchez Lujan, indicó que fueron un total de 12 instituciones educativas que solicitaron la entrega de las 25 aulas prefabricadas que se encontraban utilizando por más de 5 años los alumnos del emblemático plantel.

Indicó que de los 25 módulos prefabricados un total de 15 aulas se encontraban en asignación de uso, por lo que terminada su ocupación el Ministerio de Educación tenía que haberlos recogido para enviarlos a donde ellos determinen.

La funcionaria indicó que los otros 10 módulos se encuentran bajo el patrimonio de la Ugel – Santa por lo que luego de una evaluación lograron determinar que un total de 5 instituciones educativas de la Provincia del Santa serán los beneficiados.

“Como existe un compromiso entre la Pronied y el colegio de la Provincia de Recuay, entonces el resto de módulos serán destinados para el plantel para calmar la necesidad que hay en el sector. Además la Pronied nos ha dicho que 10 módulos se quedarán acá para los colegios que no cuentan con aulas y necesitan ser atendidos con urgencia”, indicó.

Un total de tres módulos prefabricados serán llevados a la Institución Educativa 88405 “La Carbonera”; un módulo para el Jardín de Niños Nro. 315; tres módulos para el colegio secundario 89548 “El Satélite” otros dos para la Institución educativa Nro. 633 en “Villa Los Jardines” y uno para el colegio inicial Nro. 1553.

Al finalizar, Esther Sánchez Lujan, indicó que el Pronied se hará cargo del desmontaje, traslado y armado de los módulos en los colegios beneficiados, luego que esta supervise y condicione el área donde serán instalados.